21/02/2022
¿Quieres un Bulldog Francés? 😍 ¡Lee estos 1️⃣0️⃣ Consejos Antes de Adoptar o Comprar Uno! 👍🏻
¿Te gusta el bulldog francés?
¿Estás pensando en adoptar o comprar ? pero no sabes cuales son las ventajas o las desventajas de la raza?
El bulldog francés es un raza de perro que tiene muchísimas ventajas, debido a su carácter amistoso, juguetón y cariñoso, pero también tienen puntos negros que es mejor conocer antes de aventurarse por primera vez con esta raza. No suele leerse por ahí que tienen muchas enfermedades congénitas, y que sus características corporales harán que sean muy ruidosos, por poner algún ejemplo.
Tampoco leerás a menudo que son perfectos para hogares con niños y que son muy inteligentes. Lo mejor es que leas todos nuestros consejos, que hemos preparado desde la experiencia, antes de que te decidas a la compra de esta maravillosa mascota de la que estamos totalmente orgullosos.
*CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN BULLDOG FRANCES *
#1 El bulldog francés necesita ejercicio moderado, nunca en exceso. No necesita mucho ejercicio, aunque si que necesita sus paseos diarios para mantenerlo en un peso saludable. Es perfecto para personas que no puedan o no quieran un perro de compañía que sea muy activo y que necesite largos paseos. Esto no quiere decir que no sean juguetones, lo son y mucho, hay muchos ejercicios que pueden hacer pero siempre con moderación, ya que el ejercicio en exceso puede tener consecuencias negativas para su salud.
#2 El bulldog francés sufre mucho con el calor extremo. No se lleva muy bien el calor y debe ser supervisado en días calurosos para asegurarte de que no se esfuerce demasiado. En días de mucho calor, sobre todo en verano, lo mejor es sacarle de paseo por la mañana pronto y a última hora de la tarde para evitar sustos. Es una raza muy propensa a sufrir un golpe de calor que podría acabar con su vida
#3 El bulldog francés es fácil de entrenar con firmeza y paciencia. Le puede llegar a costar muchas repeticiones conseguir seguir una orden. Eso sí, cuando lo consigas jamás la dejará de hacer. Lo mejor es ser firme y paciente cuando empieces el adiestramiento de esta raza porque sin duda son mucho más listos de lo que aparentan.
#4 El bulldog francés no es una mascota demasiado «limpia» ((Si valoras mucho la limpieza, el bulldog francés no es el perro ideal para ti, ya que es propenso a babear, tirarse pedos y vomitar muy a menudo. De hecho, es imprescindible acostumbrarse a este punto, ya que puede ser determinante en el futuro. No obstante, con una buena higiene y cuidado de tu bulldog francés ser lleva mucho mejor.))
#5 El bulldog francés es una raza tranquila y dócil. Es una raza bastante tranquila y se la conoce como una raza que no ladra mucho, aunque siempre puede haber excepciones. Lo mejor es corregir su educación desde cachorro y evitar que sea muy territorial,
#6 El bulldog francés es un perro guardián maravilloso, pero pueden llegar a ser territorial. Le gusta ser el centro de atención, lo que puede conducir a problemas de conducta si es consentido, por lo que hay que tener mucho cuidado con su educación desde cachorro.
#7 El bulldog francés es una raza de perro patológica. Tiene muchas posibilidades de padecer múltiples enfermedades, por lo que es muy importante conocer las condiciones en los que se compran los cachorros y elegir siempre un buen criador. No obstante, es algo con lo que aprenderás a convivir, y aunque no hay que generalizar, muchos frenchies por desgracia sufren de problemas de alergias, respiratorios, hernias discales, etc.
#8 El bulldog francés es perfecto con niños
es importante supervisar siempre a los niños pequeños y los perros cuando están juntos, el bulldog francés es muy cariñoso con los niños, debido a que es muy curioso y tiene mucho cuidado ante «lo nuevo».
#9 El bulldog francés reclama mucho contacto humano es un perro de compañía y prospera cuando tiene contacto humano diario. No es una raza a la que se pueda dejar sola largos períodos de tiempo (de hecho no es bueno para ninguna raza de perro). Reclama atención constante y siempre que puede estará pidiendo mimos.
#10 Cuidado con la moda del bulldog francés
Para tener un bulldog francés sano y del que no te arrepientas de haber comprado, nunca compres un cachorro de criadores irresponsables y que compren los perros en el extranjero y al por mayor. Es mejor gastarte unos pesos más y no pasarte los próximos 10 años en el veterinario.
¿Qué opinas tú? Nos gustaría conocer tu opinión y experiencia. Deja tu comentario y cuéntanos más abajo y que no se te olvide compartir este contenido con tus amigos y familiares. 🥰