09/09/2021
Él es Rocky un perrito que hace unas semanas había encontrado un “hogar” y una “familia” para toda la vida, o eso creíamos. Desde el día 1 estuvimos haciendo el seguimiento correspondiente, ya que no teníamos buenas referencias de la familia adoptante, pero aun así decidimos darle una oportunidad.
Notamos su desinterés desde el principio, Rocky tenia turno para su 2 vacuna, y “no pudieron llevarlo”, insistimos que lo llevara, hasta una de las chicas se ofreció a buscarlo, llevarlo hasta la veterinaria y dejárselos en su casa nuevamente, pero de nuevo, más excusas, “estoy trabajando” “no estoy en casa” “no tengo plata”, así por días, cabe aclarar que el tema del dinero no era un problema, ya que también nos ofrecimos a darle una mano.
Además de todo esto Rocky tenía un problema en su piel, que se estaba tratando antes de ser dado en adopción, la familia fue notificada de esto, al tener este problema era aún más necesario que sea asistido por un veterinario para ver sus mejorías, para seguir su tratamiento, etc.
Nosotros todos los días les escribíamos preocupándonos por el estado del perro, hasta que empezamos a no tener respuesta de los “dueños”, malos tratos, tuvimos que aguantar faltas de respeto, mentiras como “le estoy dando una pastilla para que su piel mejore” “esta gordito” “está feliz”.
Hace unos días empezamos a buscar un tránsito para Rocky sin publicar de qué se trataba de él, porque una de las últimas conversaciones que tuvimos con ellos nos dijeron “vení a buscar al perro porque se lo regalo a un amigo que quiere un galgo, el perro tiene SARNA”.
Hoy por fin pudimos sacar a Rocky de ese lugar, lo llevamos al veterinario, él tiene SARNA AVANZADA, esto quiere decir que nunca más fue tratado desde que lo dimos en adopción, además esta flaco pesa solo 10kg, también quiere decir que no estaba “gordito” como nos decían, y lo peor es que está muy triste y desanimado.
Nunca exponemos a las “personas” por miedo de lo que pueda o no pasar, pero ya es un límite al que estamos llegando, y se tienen que empezar a hacer cargo de las cosas que cada uno hace, DAHYANA POSCO Y GASTON PINO son los adoptantes de Rocky.
Porque llegar a este punto, porque esa indiferencia con los animales, si no queres/podes adoptar no nos hagas renegar, estar atrás tuyo, viendo si cumplís o no con los requerimientos que conlleva tener un animal, esto es lo de menos, el que más se perjudica es el, Rocky, que con solo 4 meses de edad paso por muchas cosas, fue abandonado, paso por dos familias y la segunda nos lo devuelve en estas condiciones. POR FAVOR SEAN CONSCIENTES, son muchos cambios para este perrito tan chiquito, no merece tener una vida así, ni él ni ninguno.