Los bebés con 25 días!!! 💪🏻💪🏻💪🏻
Buenas! ¡Tenemos novedades! ¡Pasen y vean!
LA IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN CON NIÑOS
En Albakiara, siempre hacemos énfasis en la socialización de los cachorros. Los primeros 4 meses de vida de un perro, son cruciales para un correcto desarrollo de su salud mental. En esos momentos, ocurre un proceso de aprendizaje llamado imprinting o impronta, que tendrá efectos sobre el futuro carácter del animal.
Aquí, es cuando nuestros perros se empiezan a dar cuenta de que son perros y aprenden cómo desenvolverse en un entorno. Al "impregnarse" de estas conductas y estas experiencias caninas y humanas, el perro crecerá seguro, confiado, sin miedo ni inseguridades.
Acá la vemos a Emi, de dos años y medio, rodeada de nuestros cachorros. Emi grita, corre, hace ruido con los pies, es un ser humano distinto a los grandulones lentos y tranquilos que somos nosotros. Emi les da un poco de miedo al principio, los descoloca, hasta que aprenden que ella es un ser humano cachorro y que se comporta de esa forma, y empiezan a jugar con ella. Observan la tranquilidad de sus madres frente a un pequeño humano con estas actitudes y naturalizan la situación. De grandes, no les asustará estar con un nene o con una nena como Emi, por más que no haya chicos en la familia, porque ya aprendieron cómo comportarse en estas situaciones.
La socialización es un trabajo que hacemos en conjunto con los nuevos tutores, porque cuando los cachorros se van del criadero, recién van por la mitad del camino. La otra mitad, la transitarán con su nueva familia. Es por este motivo que nos gusta acompañar y aconsejar a los nuevos propietarios, para que el trabajo siga adelante, y en unos años, tengan en su hogar a un gran perro.
Tango (hijo de la Pichu y el Guapo) campeando. Un añito tiene este bebé...