30/11/2017
En lugar de cortarlo, compren un pinito y luego plantenlo pasadas las fiestas.
Si no pueden hacerlo en su casa, siempre va a encontrar un parque donde pueda crecer.
De esta manera contribuyen a la reforestación que tanto necesita nuestro mundo!!!!
Hola les comparto el mensaje que me dio mi hija de 5 años al momento antes de cortar el árbol de Navidad.
La navidad pasada utilizamos el pino sintético, lo adornamos muy bonito y le gustó mucho.
Para esta navidad la quise sorprender llevándola al famoso " venga y corté su árbol de Navidad". Cuando estábamos al área de “arbolitos de Navidad” recorriendo los pasillos que forman los hermosos árboles verdes y encontrarnos el árbol ideal, aquel árbol con forma perfecta casi como sacado de un cuento una mujer ya grande me pregunto, ¿Sr. Cuántos años tiene la princesita? Y ella respondió 5. Le dijo que se parecía mucho a su nieta que no pudo acompañarlos se despidió la señora y nosotros seguimos contemplando el árbol cuándo ella me pregunta:
¿Papá este arbolito cuántos años tiene?
Sinceramente no supe que contestar y le pregunté a la persona que brindaban atención en el área. Y la persona respondió este arbolito tenía de 8 a 10 años.
Ella puso su cara de sorprendida y en las colinas se podían ver pinos majestuosos y ella pregunta ¿esos árboles cuántos años tienen?
Y el joven respondió: esos estaban desde que mi papá estaba niño el me lo comento, no lo se han de tener muchos muchos años ahí.
Ella se quedó admirada y justo cuando iba a cortar el árbol ella me dijo. Papá la maestra nos dijo que los árboles tienen vida ¿es verdad?
Así es el árbol está vivo por eso con el tiempo crece y su color es verde.
¿Si cortamos el árbol se va a morir?
Así es. Su color verde cambiará a café y morirá.
Papá y si dejamos que este árbol crezca como los grandes que están allá, en casa ya tenemos el pino blanco que me gusta mucho.
Entonces no lo quieres?
No
Dimos un paseo y pareciera que ella quería decir a todas las personas que presentes en el área " Dejen vivir a los árboles "
Quería sorprender a mi hija pero el mensaje que ella me dio me sorprendió.
Talvez alguien más corto el árbol, talvez siga ahí. Pero si tomamos conciencia y nos ponemos en el lugar del árbol nos preguntaríamos me han cuidado durante 10 años para dar mi vida solo para adornar su casa durante 1 mes.
Compartan.