28/06/2023
Elegir el tipo de arena apropiado para nuestro gato es importante para que se sienta cómodo al hacer sus necesidades y no la rechace. Mientras que a algunos les gustan las arenas de grano muy fino, más suaves para las almohadillas de sus patas; otros no toleran bien las arenas perfumadas y las prefieren sin olor. En el mercado hay multitud de variedades y marcas de arenas, así que no será difícil encontrar una opción conveniente tanto para el gato como para nosotros.
Los tipos de arenas más comunes son los siguientes:
🔸tradicional: es la más económica y fácil de encontrar, se compone de un mineral natural llamado sepiolita que tiene capacidad absorbente debido a su porosidad. Su duración es muy limitada, suele desprender bastante polvo y en comparación con otros materiales no absorbe demasiado bien los olores.
🔸Arenas aglomerantes: compuesta por bentonita. Su principal ventaja es que tanto los residuos sólidos como los líquidos se compactan en pequeños conglomerados muy fáciles de retirar con la pala, quedando el resto de la arena completamente limpia, lo que alarga su duración.
🔸De gel: se trata de una arena sintética compuesta de silicato de sodio. Es altamente absorbente, no genera apenas polvo y las de buena calidad duran hasta 30 días (con un solo gato).
🔸Arenas ecológicas: compuestas a base de virutas de pino u otras fibras vegetales. Absorben muy bien los olores, y al igual que la bentonita es aglomerante, permitiendo retirar cómodamente tanto los excrementos como los orines. Es biodegradable.
💥Contanos en los comentarios cual es la que más te resulto y etiqueta a un amigo, vamos a estar sorteando una bolsa de piedras para ambos.