14/05/2021
Despertar calentito, salir a mi jardín y tomar sol, desayunar mi dieta especial para cuidar mis riñones, comer en platos limpios, tomar agua limpia, pasear con correa, merendar un poquito y cenar sano más tarde, dormir calentito, acolchado, lejos de los autos y quienes, sin percibir mi presencia, me p*saban o tropezaban conmigo sin siquiera ofrecer una disculpa (porque yo no elegí ser callejero...)
Deseo amigxs mixs que se alegren por mi nueva vida. Ni intento salir solo, tengo miedo de perderme estos lujos. Tengo dos hermanas caninas y un hermano canino un poco atolondrado pero muy hospitalario desde mi llegada. Compartimos colchones y juguetes, y también compartimos madres humanas que nos atienden todo el día, a toda hora.
La calle, amigxs mixs, es una aventura fantástica para un cachorro curioso como yo cuando llegué a ella, una odisea de días buenos, con gente amable, noches culturales en mi patio cecualero y muchxs niñxs dispuestos a jugar conmigo, pero es también un in****no de hostilidad, lleno de gente apurada, dañina, enojada y egoísta. La calle, amigxs mixs, no es segura, y yo soy un perro viejo, con achaques propios de mi edad (riñones cansados y articulaciones curtidas y dolientes) con ganas de disfrutar al fin de la buena vida.
Gracias por haberme acariciado cuando me vieron, alimentado cuando me instalaba en la farmacia, o La Vaca o el Cecual ... gracias por velar por mi, pero ya es mi hora de ser un Negro de casa.
Lengüetazos de amor!
Negro