26/03/2024
¿Qué hacer para gustarle a tu gato?
Si convives con un gato y observas que este más bien rehuye de ti, es posible que prefiera vivir en tu hogar porque sus necesidades fisiológicas están cubiertas (comida, agua…), pero no se encuentre a gusto cuando interaccionas con él. Primero de todo, ¡no te acomplejes, ya que todos debemos aprender! Y piensa que cada felino tiene sus propias peculiaridades y formas de interaccionar con los humanos. Por este motivo, querer entender a tu gato ya es un buen inicio para empezar a caerle bien.
Muchas veces, los felinos suelen mostrarse ariscos con nosotros porque somos excesivamente cariñosos; queremos acariciarles en momentos en que prefieren estar solos, queremos jugar con ellos cuando están tranquilos. Es muy importante entender el lenguaje corporal del gato para conocer cuándo te están poniendo límites, para así poder respetarlos. De lo contrario, estos podrían desconfiar de nosotros e incluso llegar a enfadarse y hacernos daño si les agobiamos demasiado.
Debemos también tener presente que cada individuo es único y que, por lo tanto, puede que conozcas un gato muy tranquilo y afectuoso y resulta que el tuyo es más bien activo e independiente, por lo cual no necesite tantas muestras de afecto. Encontrar el modo más adecuado con el que relacionarte con tu gato ayudará a que este te coja afecto con facilidad. Tal vez sea un felino más bien juguetón y le chifle jugar contigo o, contrariamente, puede que sea un gato más bien tranquilo que no quiere ni ver los juguetes que le presentas.
Además, trata de no ser tú quien inicie siempre la interacción. Fíjate en los momentos en los que tu gato se acerca a ti, puesto que en estos momentos este sí quiere pasar tiempo contigo. Puedes además premiarlo con algún obsequio, como golosinas o malta, de esta forma te verá como alguien realmente gratificante.