08/06/2022
🔺Los parásitos sanguíneos son una amplia gama de organismos que parasitan las células de la sangre. Algunos de ellos son: Hepatozoon, Babesia, Dirofilaria, Leishmania, Ehrlichia, Micoplasma,Anaplasma, entre otros.
🔺Los mismos se transmiten a través de la picadura de insectos que son muy comunes, como los mosquitos, pulgas y garrapatas.
🔺Una vez que estos parásitos infectan al perro o gato, producen enfermedades con síntomas muy variables y poco específicos, lo cual muchas veces dificulta su diagnóstico, además de que pueden presentarse en distintas fases, aguda, subclínica y crónica.
🔺Algunos de los síntomas que nuestras mascotas pueden presentar y los cuales deberían alertarnos son los siguientes:
-Fiebre
-Adelgazamiento
-Falta de apetito
-Debilidad.
-Hemorragias nasales.
-Sangre en la o***a.
-Diarrea con sangre.
-Vómitos.
-Trastornos neurológicos.
- Síntomas respiratorios
- Mucosas pálidas o amarillentas
-Secreción ocular y nasal.
-Cojeras
🔺Si tu mascota presenta algunos de estos síntomas lo ideal es que recurras a tu veterinario de confianza, que es quien a través de un análisis de sangre puede diagnosticar la enfermedad y comenzar con el tratamiento adecuado.
🔺Dada la gravedad de algunas de estas enfermedades el DIAGNOSTICAR A TIEMPO y la PREVENCIÓN se vuelven particularmente importantes.
🔺La prevención pasa por evitar que las pulgas, garrapatas y mosquitos tengan contacto con nuestro perro o gato y para ello hay una gran variedad de productos que se pueden usar como pipetas, baños, pastillas y collares.
🔺También es recomendable limpiar y fumigar el ambiente con productos especializados.
🐾 Atención veterinaria a domicilio de pequeños animales.
📲 Turnos y consultas: (3547) 655712 👉 link en la bio.
📍 Alta Gracia - Córdoba