08/10/2024
Perros 🐕 y gatos 🐈 pueden vivir en un mismo espacio en perfecta armonía, pero hay ocasiones en las que el perro puede sentirse excesivamente estimulado y quiera perseguirlo. ¡Obviamente, esto no es de agrado al gato! 🙀
Es muy importante interrumpir este comportamiento justo en el momento en que se produce porque podría causar un gran disgusto al gato, incluso aunque el perro no tuviera malas intenciones. Además, el gato lo interpretará como un comportamiento de depredación y querrá esconderse para sentirse seguro 🛋️.
Lo que hay que saber es que este comportamiento puede controlarse. En esta primera entrega revisaremos los motivos por los que el perro persigue al gato, y en la segunda y tercera entrega cómo hacer que su perro deje de perseguirlo y qué hacer si no deja de hacerlo.
¿Por qué persiguen los perros a los gatos?
Cuando un perro persigue a un gato, suele deberse a que sigue sus instintos 🧬, especialmente si su raza es de las que se usan para seguir presas o como pastor. Otras veces, solo quiere jugar, y persigue al gato casi del mismo modo que lo haría con una pelota.🎾
Es cierto que los perros tienen un instinto de caza potente, pero hay casos en los que perros y gatos viven juntos durante años sin persecuciones y, de pronto, desarrollan el instinto. Lo importante es impedir que tu perro cace al gato tan pronto como observes este comportamiento. Los perros deberían ver a los gatos como compañeros, no como juguetes.
En la próxima entrega veremos una guía paso a paso para controlar el instinto de caza de su perro 📚.