01/05/2023
A simple vista, una mat podría ser un lugar de descanso para tu perro y nada más, pero si se introduce de forma adecuada y con un poco de trabajo extra puede tener muchos beneficios! Te los explicamos:
1️⃣ Puede ser un lugar de calma, lo cual es muy beneficioso ya que podés trasladar ese lugar de tranquilidad a casi cualquier parte: Visitas a casas de amigos o familiares, el parque, cafés/restaurantes, viajes, etc. Esto es particularmente útil para perros impulsivos o muy hiperactivos.
2️⃣ Podés utilizarla para guiar a tu perro en situaciones en las que necesitás que se quede quieto en algún lugar en particular porque puede correr peligro. Por ejemplo: Cuando estás cocinando, moviendo cosas pesadas, etc. En ese caso la comodidad de la mat es clave, especialmente si precisas que permanezca en ella mucho tiempo.
3️⃣ Es una gran aliada para perros inseguros. Para ellos el mundo puede ser una constante amenaza, y poder llevarse consigo parte de su hogar puede ayudarlos en situaciones conflictivas y a disminuir sus niveles de estrés. Se utiliza mucho en casos de ansiedad por separación o hiperapego, ya que puede ayudar a construir seguridad en el perro fuera de su tutor.
Los beneficios de enseñarle a tu perro el trabajo de manta (O mat training en inglés) son muchísimos, posiblemente más de los que podemos enlistar en ésta publicación.
Cabe aclarar que en casos de problemas de comportamiento, siempre, SIEMPRE se debe trabajarlos en conjunto con profesionales.
Nosotros creamos nuestra mat Pachamama teniendo todos éstos beneficios en cuenta, centrandonos tanto en la comodidad como en la resistencia de sus materiales, así tu perro puede llevarse ese pedacito de hogar esté donde esté 🧡