16/03/2024
Yo creci en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires . En la época de levantarse y salir al colegio en Ciudad Evita. No había combis escolares que pasarán a buscarte, te llevaban a la escuela si tenías suerte o si no te ibas en dos colectivos aunque helara, lloviera o estuviera inundado.
Éramos sencillos, no había subsidio familiar, no había Google, ni Wikipedia, había enciclopedias y diccionarios, la investigación del estudio se hacía en la escuela, biblioteca o en diarios viejos.
Los mapas se calcaban a mano o contra el vidrio y te ponían nota por ello. Habían dictados, márgenes en los cuadernos para corregir las faltas de ortografía y hacíamos tareas en clases y en casa.
SOY DEL TIEMPO QUE:
El almuerzo y la vida eran simples.
La frase: "terminé mamá" era para salir al parque y no correr a usar el teléfono.
Los niños tenían juguetes y no tenían teléfono celular y menos Tablet.
Si se podía íbamos a un restaurante y no teníamos la necesidad de que nuestros padres nos prestarán su teléfono para que nos quedemos sentados.
Los niños coleccionaban figuritas y papel de carta con perfume las niñas.
Los varones golpeaban figuritas y no a sus compañeros o profesores.
Jugábamos a la policía y al ladrón cuando no había luz, a las bolitas, escondidas, trepar a los árboles, o hasta me inventaba un picnic en el parque con mi amiga imaginaria Laura ..
Juguetes!!??? Una muñeca "tipo" Barbie o una pelota los varones...
Bicicleta?? Pocos la tenían! Patines con ruedas, de esos que se agrandaban con el correr de los años, para siempre usar los mismos!
Vi el Zorro, Los Picapiedra, Popeye y Olivia, Batman, Tarzán, Tom y Jerry, Los 3 chiflados, Los pitufos, El correcaminos, el Chavo del 8, etc.
La única adicción era jugar en cualquier momento con amigas y la única bebida era agua (de la manguera era más rica), o un jugo con suerte, gaseosas tal vez en algún cumple y no bebidas energéticas(no existían jaja)...
Que te corra un perro !! Era (adrenalina al 100%)...llenar carretillas de tierra o escombro e intentar levantarlas, trepar árboles, juntar uvas en la quinta o maracuyá de la planta de la vecina.
Tenía tarea que hacer y educación física, dónde por alta me mandaban a voley siempre aunque no me gustaba.
No importaba si mi amigo era negro, blanco, pobre o rico.
No hubo intimidación, ¡todos tenían un apodo! Yo era la jirafa obviamente.
Un niño o una niña jugaban juntos y lo bueno que era... en esa época si que había inclusión! Todos éramos iguales.
❤ Si eres de esa época, editálo con tus experiencias, cópialo y pégalo.
Hermosa época!!!!! La mejor infancia la mía en la quinta