09/06/2021
EL LENGUAJE INTERESPECIE.
Al leer “afuera”, sabemos que significa la acción salir del espacio habitado. Sabemos que la palabra afuera se dice en un estilo de sonido que tiene distinto estrés de voz en otros idiomas como “out”; “fuori”; “fora”; entre tanto. También ¿Qué tanto lejos significa ese “afuera” comandado? ¿Del espacio de cuatro paredes, de la casa, de la cama?
El lenguaje lo es todo y para ser claros hay que ser específicos. Todos tenemos culturas, costumbres y hábitos diferentes que debemos ir del entendimiento general a lo particular de cada individuo para poder comunicarnos. Así, con los errores de comunicación, es que logramos precisar el vínculo y acrecentarlo, de eso hablaremos en otro posteo.
El perro es otra especie, siendo otro el código de comunicación y nos basamos en los seis pilares del canis familiaris para tenerlo estable:
-Juguete.
-Individuo favorito.
-Lugar de descanso.
-Reproducción.
-Agua.
-Comida.
Estos seis elementos equilibrados lograrán que el perro esté con mayor motivación para aprender siendo más fácil la comunicación para poder fomentar el vínculo, gracias a que está más receptivo al aprendizaje.
El perro tiene otros rituales, otras jerarquías y, al adoptarlo en nuestra familia, debemos ser conscientes que el antropomorfismo en exceso es un pecado a la raza. Por eso está este lenguaje que debemos saber.