vet. de salud y garantía de vida. Criadero FCA 35.340. Damos 7 días de garantía de vida contra enfermedades infecto contagiosas.
Criadero Aguer Hunter cuenta con Jack Russell Terrier y Dachshund miniatura pelo duro de máxima calidad, reproductores con certificado de ADN libres de enfermedades hereditarias PLL y SCA / NCL y OI, cachorros con cert. Ejemplares con pedigrí FCA (sangre de campeones) y microchipeados,
Realizamos a los cachorros estimulación temprana y trabajamos las bases de su socializacióncon, los entregamos
a partir de las 8 semanas de vida (para que tengan interacción suficiente con su madre y hermanos de camada, dado que en este período aprenden los lenguajes de comunicación caninos que determinarán el grado de "habilidad social" que tenga el ejemplar al momento de ingresar en el nuevo hogar). Los condicionamos para que no se abalancen sobre al alimento (establecemos un patrón de conducta jerárquico), también los condicionamos al comando SIT (sentado). Entregamos un libro exclusivo para nuestros clientes que contiene información sobre educación canina y otros temas de interés cinológico. Damos un regalos sorpresa a nuestro clientes cuando retiran el ejemplar. Sabemos realmente de perros, somos criadores profesionales, adiestradores caninos, grandes aficionados a la cinología y etología canina. Ofrecemos un servicio de consulta post-venta vía mail gratuito para todos nuestros clientes respecto del ingreso del cachorro al nuevo hogar.
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Criadero Aguer Hunter publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Somos un criadero familiar de Jack Russell Terrier y Dachshund (teckel) miniatura pelo duro registrado en Federación Cinológica Argentina (FCA) bajo el número 35340. Estamos ubicados en la calle San Lorenzo Nº 94 (entre las vías del ferrocarril y calle 9 de julio,), en el centro de la Ciudad de General Las Heras ( a 74 km de CABA, lindando con Cañuelas), Pcia de Buenos Aires, Argentina.
La sanidad es la principal preocupación en todo plan de cría serio, pues lo que está en juego es la salud, integridad física y calidad de vida del ejemplar.
En criadero Aguer Hunter seleccionamos a conciencia nuestros reproductores priorizando la salud, en función de ello para minimizar riesgos enfermedades congénitas comunes en las razas que desarrollamos hemos realizado a todos los reproductores revisiones veterinarias y/o análisis de ADN en la Orthopedic Foundation for Animals (OFA), Animal Molecular Genetics Laboratory, University of Missouri, USA y en laboratorios LABOKLIN (Alemania).
Jack Russell Terrier: revisión veterinaria de luxación de rótula (LR/patella), test ADN OFA de PLL (Luxación primaria de cristalino: se trata de una enfermedad degenerativa que conduce a la ceguera) y SCA (Ataxia espinocerebelosa: es un trastorno del sistema nervioso que causa un conjunto problemas motrices).
Dachshund miniatura pelo duro (Z R): revisión veterinaria luxación de rótula (LR/patella), test ADN LABOKLIN de OI (Osteogenia imperfecta: huesos excesivamente frágiles) y NCL ( Lipofuscinosis Ceroide Neuronal: trastorno neurológico de aparición tardía que afecta a la coordinación).
Nuestros cachorros se entregan con certificado veterinario de buena salud, plan sanitario full de desparasitación, vacunados con quintuple y garantía de vida escrita contra enfermedades infectocontagiosas de 7 días.
La real calidad de un Jack Russell Terrier o Dachshund miniatura pelo duro, básicamente, dependen de cuatro puntos a considerar:
Sanidad: La salud es ampliamente el factor más importante en todo plan de cría, pues sin esta jamás existirá calidad de vida para nuestro amigo canino.
Equilibrio: La reproducción se debe hacer con ejemplares psiquicamente equilibrados.
Funcionalidad: Indistintamente si se utilizará al ejemplar para realizar su función zootécnica (pues tanto Jack Russell Terrier como Dachshund son castas de perros de trabajo) o solo cumplirá un rol como perro de compañia, siempre se debe procurar utilizar reproductores que mantengan las capacidades funcionales y pautas de comportamiento heredado características de su raza como: temple, determinación, alto grado de energía, etc., ya que estas determinan su identidad racial, su tipicidad (incluida la predictibilidad) de comportamiento, siendo este un factor clave a la hora que el futuro propietario evalúe todas las características de una raza y decida si es la que mejor se adapta a sus capacidades, necesidades y estilo de vida.
Fenotipo alineado al estándar: Se debe procurar un fenotipo morfológico (conformación/belleza) que respeten lo mejor posible cada estándar racial (FCI 345 y FCI 148).
Solo si se cumplen TODOS estos puntos se puede obtener una "REAL GENÉTICA DE EXCELENCIA". Como criadores somos conscientes que es largo el camino que comenzamos a transitar, pero lo hacemos con los conocimientos y la premisa de superar la calidad integral de nuestros ejemplares generación tras generación.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Desde que nace el cachorro, durante las pocas semanas de inmovilidad (o casi), por su inmadurez y mínimo desarrollo intelectivo, será sensible a una limitada clase de estímulos: los táctiles, los térmicos (temperatura) y los de movimiento (posición corporal). Comenzamos a realizar un trabajo de manipulación con el cachorro a partir del tercer día de vida mediante el método bio-sensor para así estimularlo de forma temprana con el objetivo de mejorar sus capacidades adaptativas.
SOCIALIZACIÓN PRIMARIA
Entregamos los cachorros a partir de las ocho semanas, pues consideramos que es el tiempo mínimo que debe permanecer con su madre y hermanos de camada para aprender de forma conveniente los lenguajes de comunicación caninos y desarrollar buenas habilidades sociales (los aprendizajes en esta etapa impactan directamente en el comportamiento). También es importante que los cachorros desde su apertura social (pasadas las tres semanas de vida) comiencen a relacionarse con el hombre (establecemos contacto diario con ellos).
BASES DE LA SOCIALIZACIÓN SECUNDARIA
Sentamos en los ejemplares "las bases" de una adecuada socialización secundaria (el resto, lógicamente, dependerá del futuro propietario). Interactuamos con los cachorros mediante el juego (los estimulamos) para favorecer el desarrollo de una apropiada socialización. Tanto Jacks como Dachshunds son condicionamos para no abalanzarse sobre la comida (fijando así un positivo patrón de conducta jerárquico) y al comando de obediencia SIT (sentado), brindándole al nuevo propietario dos herramientas que serán de suma utilidad en la educación de su compañero canino.