PATITAS AZULES
En Patitas Azules amamos a los animales. No solo a nuestras mascotas, o a los perritos o gatitos que conocemos, sino a todos y cada uno de esos hermosos seres que con su carita de amor y mirada llena de luz nos colman el alma.
Una de nuestras mayores preocupaciones y tristezas es ver tantos perritos y gatitos solos en la calle, abandonados o perdidos, deambulando por ahí, en busca de algo que les sirva de alimento, expuestos a tantos peligros en la calle. A algunos de ellos les tocó nacer allí, a otros el destino los llevó a ese lugar. A veces porque los abandonaron pero también porque los perdieron. Sin embargo, cualquiera sea el caso, la realidad es que ellos son seres indefensos, expuestos al hambre, al frío del invierno y al infernal calor del verano, a los accidentes de tránsito, a las peleas o ataques de otros animales que también buscan sobrevivir, a la enfermedad, a la soledad, al abandono...
Es por eso que no solo nos preocupamos por esta situación, sino que también tratamos de ocuparnos, desde nuestro lugar, aportando aunque sea un pequeño granito de arena. ¡No queremos más animalitos en la calle! Para eso, por un lado, promovemos la esterilización de perr@s y gat@s, y por otro lado, fomentamos el uso de una medallita de identificación en nuestras mascotas, para que si se pierde, cualquier persona puede contactarse con su hogar y hacer que vuelva, lo más pronto posible.
En Patitas Azules creemos en los derechos de los animales y buscamos su bienestar. Cada animal que vive en la Tierra es un ser, y como tal merece respeto y protección. Condenamos cualquier forma de maltrato, y pedimos justicia por cada acto de violencia habido en la historia. Si cada uno se ocupa desde su lugar, con lo que pueda, creemos que podemos ayudar a cambiar esta triste realidad que nos duele día a día, cuando caminamos en medio de tanto desprecio e indiferencia.