La conducta de los perros

  • Home
  • La conducta de los perros

La conducta de los perros Alejandro Marinelli. Adiestrador Canino Profesional. Pionero en Educación Canina. Investigador de la Psicocinología desde 1980.
(10)

Adiestramiento Canino -Desarrollo de diversas capacidades del perro, para que éste pueda obedecer en la vía pública, ante la presencia de otros perros, gatos, personas, vehículos, etc. Incluso sin correa ni collar, y a distancia. Educación Canina -Clases dirigidas a los responsables de cada perro. Proceso adaptativo de la conducta cotidiana del perro, para mejorar la convivencia y solucionar los p

roblemas de conducta, elevando su calidad de vida. Rehabilitación de la Conducta -Tratamiento de patologías del comportamiento: fobias, obsesiones, pánico, conductas compulsivas, etc.

24/08/2024

Si se entienden sin hablar, ¿cómo puede ser que, a veces, a los humanos nos cueste tanto ponernos de acuerdo para trabajar en equipo? ¡Cuánto tenemos que aprender de los demás animales!

14/08/2024

¿De dónde se agarra? Después de haber adiestrado a más de 5.000 perros, pocas cosas de los perros me sorprenden. Pero cuando algo me sorprende, me sorprende como a pocos.

02/08/2024
28/06/2024
25/05/2024

Increíble.

13/05/2024

Buenísimo!

27/04/2024

Para reír hasta que duela!! 😆🤣😂

Cuando una mirada es tan expresiva, todas las palabras del mundo, de todas las lenguas vivas y muertas, se declaran inco...
23/02/2024

Cuando una mirada es tan expresiva, todas las palabras del mundo, de todas las lenguas vivas y muertas, se declaran incompetentes.

06/02/2024

Confianza total

06/01/2024
05/12/2023





Lupita, ayer, al anochecer, en Ramos Mejía.

28/11/2023

Guauuu!!!

Ahora mismo: Lupita, aprendiendo a NO perseguir ni ladrar a los gatos.
21/11/2023

Ahora mismo: Lupita, aprendiendo a NO perseguir ni ladrar a los gatos.

EDUCACIÓN CANINA   ́ncanina Hace un rato, en Ramos Mejía.Matías, con su perra Lupita, practicando la técnica que le ense...
01/11/2023

EDUCACIÓN CANINA

́ncanina

Hace un rato, en Ramos Mejía.

Matías, con su perra Lupita, practicando la técnica que le enseñé el viernes pasado (hoy es lunes), para inculcarle límites a su perra, y habituarla a esperar SIEMPRE el correspondiente permiso para salir a la calle. Lupita es una cachorra dominante de cinco meses de edad, que cada vez que se abría una puerta salía como un flechazo. No había forma de frenarla. Cuando el viernes les enseñé mi técnica (que construí en el año 1980, y perfeccioné durante toda esa década) a él y a su esposa, Yamila, ninguno de los dos me creía que, en breves instantes, estaríamos todos en la vereda y Lupita, del lado de adentro, esperando el permiso para salir, con el portón de calle completamente abierto. Les dije, entonces, que ya había ganado muchas apuestas con esta técnica. Luego de unos pocos minutos, quedaron sorprendidos al comprobar cómo me obedecía. Ahora, APENAS 3 (tres) DÍAS DESPUÉS, también lo logró Matías. En la puerta de su departamento, completamente suelta y, por razones de seguridad, con la correa en el portón de calle (para los que creen que los perros dominantes sólo le obedecen al adiestrador).
Muchos perros se escapan a la calle, y algunos jamás pueden regresar, porque sus dueños no se ocuparon de educarlos, o no supieron cómo hacerlo. Mucha gente cree que eso nunca le ocurrirá porque mantienen la precausión de cerrar bien la puerta de calle, y confían en que esa medida de seguridad es suficiente. Pero esta precausión no alcanza: tarde o temprano el perro aprende a abrir la puerta, o queda mal cerrada, o alguien la abre y la deja abierta, o el perro logra escabullirse entre las piernas cuando alguien entra o sale, o salta una pared, o pasa por debajo de un alambrado, etc. Es preciso, entonces, crear en él la costumbre de abstenerse de salir hasta recibir el permiso de sus dueños. Con los perros dóciles (de la raza que sea) es fácil y no es necesaria la participacion de ningún adiestrador (y aún así mucha gente no se ocupa). Muy por el contrario, con los perros dominantes (de la raza que sea) es casi imposible. Con mi método se vuelve fácil lo que era imposible, se puede educar hasta el perro más dominante y, cuando la gente se ocupa de educar a su perro siguiendo mis enseñanzas e indicaciones, se logran cambios increíbles. Increíbles, literalmente. Cambios como el que logró Matías con su cachorrita, en tan sólo 3 días. Con ustedes: las pruebas del mérito, de un humano responsable y su perro dominante.

30/12/2022

Un grupo gasolinero se sumó a cuidar y ayudar a perritos sin hogar que buscan alimento y agua a altas temperaturas

  CANINOPensamientos perrunos:Fredy, Arturo y Bambina (de izquierda a derecha), luego de una extensa clase, donde tambié...
20/08/2022

CANINO

Pensamientos perrunos:

Fredy, Arturo y Bambina (de izquierda a derecha), luego de una extensa clase, donde también tuvieron sus recreos para correr, jugar y saltar, hacer p*s y c**a, y socializar con otros perros de la plaza. En total: unas tres horas de "estudio", diversión y "charla" entre amigos. Ahora, cansados y con sueñito... ¡a dormir!

30/01/2022

Ésta es una de las cosas que pasan cuando NO educamos a nuestros perros. Ellos no pueden asumir responsabilidades. Nosotros sí, y debemos hacerlo.
Uno de los aspectos más importantes de la Tenencia Responsable de Perros, es la RESPONSABILIDAD que cada cual tiene de EDUCAR a su perro. Con o sin ayuda profesional. Pero con eficacia. En mi opinión, el error más grave cometido aquí, no es la reacción del muchacho que descarga inútilmente su impotencia e indignación contra el perro, y que horroriza con su furia a más de uno. No justifico en absoluto esa reacción: TODOS LOS ANIMALES NO HUMANOS SON SIEMPRE INOCENTES, HAGAN LO QUE HAGAN. Y TODO LO QUE HACE CUALQUIER PERRO, ES RESPONSABILIDAD DE SUS "DUEÑOS", a los que prefiero llamar responsables. El peor error aquí, el error que fue la causa de una muerte, es un error demasiado común, un error que tal vez cometen muchos de los que ven este video: el error de creer que con solo cerrar la puerta, y vigilar que permanezca bien cerrada, el perro no se escapará, o que no intentará salir si nos ve parados en la puerta (como en este caso). Esa clase de precaución no es suficiente, tarde o temprano falla: en algún momento la puerta queda mal cerrada, o el perro aprende a abrirla, o aprovecha un segundo de descuido para escaparse a la calle, o se escabulle entre las piernas de quien entra o sale (como en este caso). No todos los perros que se escapan a la calle atacan: pero todos corren peligro. Muchos terminan perdidos, mientras los refugios caninos desbordan, los rescatistas agotan sus fuerzas, y las personas que perdieron a su perro desesperan. Algunos son atropellados por vehículos al cruzar alguna calle. Otros mueren intoxicados tras ingerir sustancias que encontraron en la vía pública. El error, en todos estos casos, es el mismo: no educarlo. No enseñarle, COMO PARTE de la educación, a esperar siempre un permiso para salir a la calle, aunque la puerta se encuentre abierta de par en par, y aunque por delante de la puerta pase un perro, un gato, o un millón de tentaciones. Es no crear cotidianamente, en el perro, hábitos de disciplina y respeto a la autoridad de sus responsables. Algunos por pereza, otros por subestimar los peligros. Es el error de no interiorizarse en el tema, para aprender qué es la educación canina, en qué consiste, y cómo se lleva a cabo. Es el error de la omnipotencia. Es el error de creer que se sabe, lo que ni siquiera se intuye. Cualquiera que siempre tuvo perros, cree por eso que sabe, que puede predecir sus comportamientos, entender su psicología, conocer sus procesos mentales, como si yo, que siempre tuve televisores, supiera cómo funcionan por dentro. Muchos opinan y pocos preguntan. El más ignorante suele ser el más soberbio. Éste es el pecado, que muchas veces, cuesta una vida inocente.

Alejandro Marinelli - Adiestrador e Instructor de Educación Canina. Investigador de la Conducta de los Perros.

02/04/2021

¡FACEBOOOOOOOK!
¡¡¡DEVOLVEME MIS NOTAS!!!

Cada una de esas notas, me llevó varios días de trabajo, y en algunos casos semanas. Analizar los conceptos que uno quiere transmitir y difundir, decidir cuáles son los aspectos relevantes, cuál es el orden ideal para su desarrollo, redactarlo de la forma más atractiva posible, corregir no solo la ortografía sino, más que nada, la sintaxis, tratando de ser lo más claro posible, por más que se profundice en un tema, controlando que no haya ambigüedades, cuesta trabajo, tiempo y energía. Redacté cada una de esas notas, enseñando lo que aprendí sin maestros, con todas las vicisitudes de la investigación empírica, y aporté mi propia experiencia profesional para el bien común ¿Por qué las eliminaron? ¡Y ni siquiera avisaron!

25/02/2021

Ayer, en Acassuso, con Vivian Nothwanger y Lebrón, dando una clase de Educación Canina.

Vivian, con su educando Lebrón, practicando una de mis técnicas para el manejo de la ansiedad, la agresividad y los límites.

Les presento a Koko: la dulzura hecha rulos.
14/02/2021

Les presento a Koko: la dulzura hecha rulos.

Awka, la clase pasada. El sinverguenza hace facha, mientras practica el ejercicio "Echado" sobre base.Nestor Giner y Mar...
30/01/2021

Awka, la clase pasada. El sinverguenza hace facha, mientras practica el ejercicio "Echado" sobre base.
Nestor Giner y Maricel Gago

Address


Opening Hours

Monday 09:00 - 22:00
Tuesday 09:00 - 22:00
Wednesday 09:00 - 22:00
Thursday 09:00 - 22:00
Friday 09:00 - 22:00
Saturday 09:00 - 22:00

Telephone

+5491163726672

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when La conducta de los perros posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to La conducta de los perros:

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Opening Hours
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share