21/03/2022
La familia y el nuevo integrante
Con un nuevo integrante en la familia, es necesario impartir roles para cuidar de él. La forma en como los padres cuiden del cachorro, será el mejor ejemplo para los niños aprendan, recuerda que el tener una mascota es un compromiso de cuidado y cariño a largo plazo.
Lo primero que deben hacer los adultos de la casa es dar a conocer a sus hijos todas las necesidades que tiene el cachorro. Una vez que se les enseñe a los pequeños de la casa que el cachorrito necesita alimentación, ejercicio, cuidados y mucho amor; los niños aprenderán a ser dueños responsables de una mascota simplemente observando el comportamiento de sus padres.
Las primeras 48 horas
Con el nuevo miembro en la familia, será necesario algún tiempo de adaptación. Les compartimos algunos consejos prácticos para hacer de esta una etapa de aprendizaje llena de momentos especiales.
Planificar con anticipación. Ten preparado con anticipación el alimento, juguetes y demás objetos necesarios para su llegada.
Dedicar tiempo. El mejor momento para traer a tu nuevo perro es al comienzo del fin de semana. Esto te dará tiempo para familiarizar a tu perro con su nuevo hogar. Los niños pueden estar especialmente entusiasmados, muéstrales a ellos cómo jugar con tranquilidad.
Alimentar a tu cachorro. Ubica el alimento y su plato de comida y agua en el lugar fijo a fin de establecer una rutina. Si el cachorrito no come, puedes intentar humedeciendo la comida con un poco de agua tibia.
Visitar al veterinario para comenzar una historia clínica para futuras referencias.
Comienza a socializar a tu cachorro tan pronto como tu veterinario lo apruebe. Llévalo a pasear y comienza a presentarle nuevas personas y otros perros. Así irá aprendiendo a ser un “buen ciudadano”, le dará confianza y aprenderá sobre comportamiento social.