05/07/2021
Dentro de las numerosas razas de perro de tamaño gigante, nos encontramos con el cariñoso y bonachón San Bernardo, un perro de alta montaña al que le encanta jugar y sentirse querido.
Su peso puede variar entre los setenta y los noventa kilos, es musculoso y vigoroso,El pelo del perro San Bernardo es suave, de tamaño medio y de color blanco y rojo o blanco y amarillo pardusco, a veces con tiznajos negros.
Los cachorros de San Bernardo tienen un pelo más esponjoso y claro, muy similar al de un peluche peludo.
Altura de entre 70 y 90 cm en machos y entre 65 y 80cm en hembras
Peso de entre 65 y 90 kg los machos y hembras ( aveces más)
Pelo largo, fino, sedoso y abundante. Blanco, marrón, negro, grisáceo y/o manchado
Carácter tranquilo, leal, juguetón y muy cariñoso
Salud fuerte pero propenso a problemas de articulaciones
Tan grande cómo su tamaño es su corazón, repleto de afecto hacia su familia a la que siempre procurará mantener contentos. Ya que integrarse y ocupar un lugar en la familia, donde sentirse querido, es una de sus prioridades.
El carácter del San Bernardo es noble, cariñoso, juguetón, respetuoso y bonachón. Jamás haría daño a un miembro de la familia, aunque debido a su gran tamaño es posible que jugando en ocasiones alguien salga un poco lastimado.
A pesar de ser un buenazo con sus seres queridos, también es un perro muy inteligente, observador y con un alto instinto protector. Si observa que alguien intenta dañar a su familia, no dudará ni un instante en defenderla.
Para más información y cobertura médica sobre este u otra mascota solo contactanos y te atenderemos.