29/01/2022
Esta publicación va a modo de respuesta a la funa que se está difundiendo y a todas las personas que nos están escribiendo de forma personal, acosándonos y tratándonos de maltratadores sin saber realmente las dos versiones de la historia.
Para empezar, lamentamos mucho la situación de Emma. Ella y otro perrito venían desde hace 2 años aproximadamente de forma constante. Nunca tuvimos altercados con los dueños, teníamos una buena relación. El día 7 de enero vino a hacerse un corte de pelo y lamentablemente ocurrió el accidente de hacer un corte en su antebrazo y en sus quintos dedos de las patas traseras. Este tipo de accidentes, si bien no son recurrentes, suelen ocurrir en las peluquerías y no son MALTRATO ANIMAL como estas personas se han dedicado a difundir. En 8 años atendiendo perritos no nos había pasado algo como esto. Por algo nosotros mandamos a muchos clientes videos de la atención de los perritos. Esto se trató de un accidente. Un ACCIDENTE es muy distinto a un maltrato. Nosotros no nos hicimos los desentendidos de la situación y obviamente avisamos a los dueños cuando vinieron a buscar a Emma. Pueden ver en las primeras fotos cómo transcurrió todo y nos hicimos cargo de los gastos ($87.000 aprox) en las primeras atenciones de Emma. Se le hicieron curaciones y se le ordenó uso estricto del collar Isabelino. Pueden ver el estado de su patita en las primeras fotos y pueden ver como en la epicrisis dice EXPLICITAMENTE por el veterinario que SE RECOMIENDA amputar los dedos (ya que además eran dedos vestigiales y no articulados). Uno de los dedos tuvo una lesión más profunda, y es ese el que ameritaba la amputación. El otro dedo, tal como dice en las fotos, NO NECESITABA ATENCIÓN, y habían respondido bien al tratamiento.
Nosotros habíamos agendado una hora en una clínica veterinaria para Emma para operar el dedo, y la dueña no contestó el día previo ni el día de la operación, por lo que se perdió la hora en la que todo se habría solucionado.
Luego de que perdiéramos la hora para operar a la Emma, la dueña la llevó al veterinario con quien se atendió por primera vez (cuando ocurrió el accidente) para hacerle un control, y la encontraron sana y con sus heridas en buen estado (como ella misma dice en las fotos adjuntas).
Posteriormente fuimos por segunda vez a la clínica veterinaria con la que perdimos la hora junto con los dueños para finalmente hacer una amputación de un solo dedito.
Al llegar a la veterinaria, la dueña se opuso a atender a Emma allí ya que le parecía una veterinaria "de mala muerte" y repentinamente comentó que estaba funada (sin mostrarnos pruebas algunas de ello, y aunque así fuese, también es cuestionable como podemos ejemplificar con esta misma funa de la que vemos forzados a defendernos).
Hicimos perder por segunda vez la hora al veterinario, el cual nos hizo un presupuesto de aprox 60.000, y otra veterinaria a la que consultamos nos hacía uno de 50.000.
Aquí fue cuando las cosas se complicaron y tuvimos una discusión fuera de la clínica veterinaria con la dueña (la cual tenemos grabada en audio y subiremos posteriormente).
En vista de que la dueña se negaba a atender a la perrita y argumentaba que la veterinaria le parecía de mala muerte, fue que hicimos el comentario de que "era sólo un corte en los dedos, no una operación al corazón". Esta frase la han estado sacando de contexto, haciendo ver que calificamos esta situación lamentable como "una cortada de dedos". Luego de eso la dueña nos amenaza con que nos iremos a juicio y nosotros respondemos diciendo que es lo mejor y más sano para solucionar la situación.
Al otro día de este encuentro nos llegan fotos de los DOS DEDOS de Emma en pésimo estado (adjuntas en las fotos), siendo que, como hemos dicho, era sólo un dedo el fue herido gravemente. Esta situación nos da a entender que fueron los dueños los que tuvieron un descuido y pueden haberle quitado el collar isabelino a Emma, dejándola lamerse y haciéndose heridas (esto es obviamente una suposición, pero hemos demostrado que las heridas estaban evolucionando bien antes de esto). Puede haber sido otra la razón, pero los dedos no deberían haber empeorado.
Luego de todo lo anterior y haber perdido contacto con la dueña, esperando a que se nos informara del juicio que ella misma dijo que haría, nos llega este mensaje donde se nos está obligando a pagar un presupuesto de aprox 260.000, además de los 87.000 que ya hemos pagado.
Recapitulando, respondimos por lo sucedido en primera instancia, y la perrita estaba respondiendo bien al tratamiento. Se le iba a amputar UN SOLO dedo, y por RECOMENDACIÓN, no obligación. La dueña rechazó opciones más baratas y nos hizo perder dos horas para operar a la perrita, y dijo que nos iríamos a juicio, a lo cual accedimos. Finalmente nos llega un presupuesto sumamente inflado, que incluye la amputación de un segundo dedo que como vimos en las primeras publicaciones NO ERA NECESARIO su tratamiento. Todo esto da un total de aproximadamente 330.000 pesos, para una situación que se pudo solucionar mucho antes si la dueña hubiese aceptado los primeros presupuestos que le hicimos.
Tengamos en cuenta que otros prodecimientos, como una esterilización, donde se extrae un ÓRGANO al animalito tienen costos de entre 40 y 80 mil pesos.
Nosotros seguimos a la espera de que se nos informe sobre algún procedimiento legal para enfrentar esta situación, ya que nos parece que es lo mejor.
Las funas que se nos han estado haciendo solo promueven más la desinformación y demuestran que estas no son una forma de hacer justicia, sino que pueden agravar la situación como ya se ha visto muchas veces.
Cualquier negocio que sea un servicio, y no una venta de productos, está sujeta a tener incidentes, ya que uno trata con personas (y también animales en este caso) y esto hace que cada día sea diferente al anterior y ocurran todo tipo de situaciones. Tenemos miles de clientes y una trayectoria de 8 años, pero eso no se difunde. Lo que se difunde es un accidente (que es primera vez que ocurre) sacado de contexto y provocando difamación y ataques hacia nosotros.