04/04/2024
Datos curiosos
"Boca blanda" en cachorros
El primer aspecto que necesitas saber sobre las ganas que parece tener tu perro de morder todo lo que encuentra a su alrededor es el por qué de su comportamiento. Sin duda, siempre habrá algún motivo por el cual esté comportándose así. En el caso de los cachorros, es un comportamiento necesario para el desarrollo de lo que se conoce como "boca blanda", es decir, morder muchos objetos de diferentes tamaños y consistencias le permitirá morder siendo adulto sin provocar grandes daños. Por un lado, así se fortalece su musculatura y, por otro lado, también aprende a medir la fuerza del mordisco y a conocer los objetos, por lo que también es un comportamiento de exploración, igual que hacen los bebés. Para los perros, la mordida en los primeros meses de vida supone un método de conocimiento y exploración de todo el ambiente que observa a su alrededor.
Por tanto, mordiendo desarrollan el sentido del tacto, ya que tienen la capacidad de ejercitarlo mediante la boca. Teniendo en cuenta la energía que acumulan los cachorros en la gran mayoría de razas, la inquietud por descubrir todo lo que tienen en su entorno aumenta más si cabe y con los mordiscos logran satisfacer estas ganas de explorar lo que ven.
Si tratas de limitar el desarrollo de la "boca blanda" impidiéndole morder constantemente durante la etapa de cachorro, el can tendrá problemas para reconocer objetos en el futuro y tendrá más inseguridades, además de no medir tan bien la fuerza que ejerce con la boca.
Y tu cachorito que muerde?