30/12/2019
¿De verdad quieres un Husky Siberiano?
Es guapo. Es intenso. Aparecerá en muchas películas esta temporada de invierno. Es un husky siberiano.
Fue criado por generaciones para ser independiente. Fue criado para correr por millas sin parar. Fue criado para ser resistente y ágil, y capaz de resolver problemas para salir de cualquier situación.
Incluyendo su patio trasero. Él puede trepar a los árboles. Puede nadar a temperaturas bajo cero para llegar a donde necesita ir. Tu cerca no es problema.
Tendrá límites de energía, claro, pero tiene la suficiente energía para correr 1000 millas a través del estado de Alaska en temperaturas bajo cero, la misma energía que, si no se gasta, se utilizará para comer su sofá, sus paredes, su piso de madera.
Tendrá la naturaleza terca de un animal de carga con el deseo de cooperar en equipo. Si no satisface sus necesidades, él comenzará a hacerse cargo de su casa. Encontrará formas de controlar a la familia. Él cuidará su comida. Él cuidará sus juguetes. Y antes de que te des cuenta, serás menos amigo y más recurso.
Tiene el intelecto de un genio nato, pero con una fuerte independencia. No tiene problema en desobedecerte para protegerte. Durante generaciones, se confiaba en los perros de trineo para mantener a un musher a salvo... lo que significaba no llevar a un equipo sobre hielo peligroso y débil, incluso si se lo pedían.
Puede soportar temperaturas bajo cero y puede repeler los rayos del sol. Pero eso se debe a que estará perdiendo pelo constantemente. Dejando pelaje en toda su casa y telas. Los rodillos de pelusa no harán nada.
Y su aullido hermoso, a las 2 de la mañana solo porque sí. Puede que esté entrenado en kennels, pero le gusta hablar constantemente, especialmente cuando la nieve comienza a caer.
Pero lo verás en la pantalla grande este invierno, se verá lindo, será esponjoso y dulce. Él obedecerá a su maestro perfectamente. Será un ciudadano modelo.
No dejes que Disney te dé estas expectativas poco realistas. Haz tu tarea, investiga, únete a tu club de raza local.
¿Estás dispuesto a pasar horas a la semana, por día, haciendo ejercicio, socializando y entrenando a tu perro? No solo cuando es un cachorro, sino para siempre. ¿Estás dispuesto a sacrificar tus muebles y pertenencias personales porque ese cachorro se aburrirá en algún momento? ¿Estás dispuesto a pasar la aspiradora tu casa una o dos veces al día y pagar por una maquinilla para que te ayude con el desprendimiento constante de pelaje? ¿Estás dispuesto a encontrar un entrenador realmente bueno que se especialice en razas independientes? ¿Estás dispuesto a tener un perro que tenga una gran instinto de presa y no pueda estar sin correa o cerca de pequeños animales? ¿Estás dispuesto a estar afuera en temperaturas bajo cero durante muchos meses del año porque es el momento favorito de tus perros para salir? ¿Vas a cambiar tu estilo de vida y convertirte en un ávido caminante de corredores para que puedas satisfacer el deseo interno de explorar de tus perros? Porque este cachorro es esencialmente un perro de estilo de vida, para satisfacer sus necesidades, debe estar dispuesto a moldear un estilo de vida.
Si la respuesta es sí, entonces un husky PODRÍA ser una buena opción para usted.
Texto originalmente escrito por Bilaanz Monterrey, editado por Ice and Fire Mystic Siberians 🐺
Imágen via Google.