19/01/2022
MOMENTO RECOMENDADO PARA DESTETAR A LOS CACHORROS. Se contempla alrededor de los 40 días desde el nacimiento. A partir de entonces, en general los cachorros están preparados para ingerir alimentación blanda, consistente en combinar alimento seco con agua templada, de acuerdo con las raciones recomendadas.
Al principio, los cachorros pueden mostrarse un poco inquietos, pero tras observar a su madre, que les sirve como ejemplo, empezarán a acostumbrarse pronto a los nuevos sabores. Paulatinamente, puedes empezar a retirar la alimentación blanda para acabar dándoles únicamente alimento seco.
A partir de los 3 meses reduzca gradualmente la cantidad de agua añadida.
Para un desarrollo saludable asegúrese de que su cachorro mantiene una condición corporal magra durante el crecimiento. Ajuste las cantidades diarias en función del nivel de actividad de su cachorro, condición física y necesidades individuales.
Deje siempre a su disposición agua limpia y fresca. Para mantener a su perro saludable, consulte a su veterinario regularmente.
Cuando los cachorros cumplen un mes, es importante dejar agua a su disposición durante todo el día.
En las primeras etapas de la transición desde el alimento blando al seco, notarás cambios significativos. Los cachorros empezarán a interactuar y jugar entre ellos, mejorando su postura y movimientos.