13/07/2020
👉 Por qué le debes enseñar a tus hijos a no tocar perros ajenos.
❌ Un error bastante común en nuestra cultura, es el de abordar abruptamente a los perros, en otras palabras invadir algo que al igual que los humanos también tienen nuestros perros y se llama “distancia critica”.
La distancia critica o espacio personal es esa área fronteriza a nuestro alrededor, que tenemos instintivamente identificada y reservada solo para aquellas personas con las que tenemos un vínculo fraterno o amoroso.
Se imagina usted que alguien desconocido entre en su distancia crítica? Cuál podría ser su reacción? Por lo general reaccionamos de dos formas, una puede ser mostrando miedo y tomando distancia o la otra tornándonos agresivos ante la presencia del desconocido.
En los perros sucede exactamente lo mismo, pero desafortunadamente muy pocas personas lo reconocen y creen que por el hecho de ser una mascota y estar en un espacio público puede ser abordado y tocado por cualquiera. Invadir la distancia crítica de cualquier perro aumenta enormemente las posibilidades de ser mordido.
La actitud correcta como adultos y la que debemos inculcar a nuestros hijos debe ser la de respetar el espacio personal de cada perro. No tocar, no acercarse demasiado, no mirar fijamente a los ojos del perro e incluso ignorar a un perro que no conocemos.
Para interactuar de manera cercana con un perro que no conocemos, primero deberemos pasar por un proceso en el cual ganemos progresivamente la confianza de la mascota y esto puede (dependiendo de cada perro) tomar varios días o incluso semanas.