08/07/2022
Un accidente puede ocurrir dentro de zonas residenciales ó lugares donde se acostumbra a salir a caminar con las mascotas. Por eso si vemos a un perro atropellado ya sea que tú seas el responsable o lo presencies, conocer estos pasos nunca estará de más para saber cómo actuar.
1- No huir del lugar:
Atropellar a un perro no es algo que pase porque uno quiere, son accidentes que se dan por distracción o simplemente porque el animal salió inesperadamente Sin importar el cómo fue el accidente, es importante no huir y tomar la responsabilidad del animal.
Un perro herido puede volverse muy agresivo por el dolor, así que debemos tener cuidado al acercarnos.
2- Retirarlo del peligro
Si el animal se encuentra en peligro al estar a la mitad de la calle hay que moverlo a una zona segura.
Es posible que no se vean grandes heridas externas, pero al no poder ver si tiene heridas internas de riesgo, hay que moverlo con extremo cuidado.
3-Facilítale la respiración
Hay que fijarnos en que su cuello quede completamente estirado para que pueda respirar más fácilmente.
4-Revisa si tiene hemorragias
Si ves que el perro tiene alguna herida por la que está sangrando mucho hay que conseguir un pedazo de tela y realizar un torniquete si es en alguna extremidad, o presionar firmemente sobre la herida para detener el sangrado. Recuerda que puedes curar las heridas de un perro si se trata de algo no tan grave.
5- Trasládalo a un centro veterinario
Una vez que el perro parezca estar un poco más estable, es momento de llevarlo a que le den atención especializada, para esto hay que buscar un centro veterinario lo más cerca posible.
6-Verifica si tiene placa de identificación
No todos los perros atropellados son callejeros, algunos tienen dueños. Si el perro tiene placa hay que contactar a los dueños de inmediato y ponerlos al tanto de la situación.
Comparte esta información .
📱3143219390