30/11/2013
Descripcion del Schnauzer gigante
Un Schnauzer gigante de color "sal y pimienta", al lado de un Schnauzer miniatura también de color "sal y pimienta".
Apariencia
Aunque se le llama Schnauzer gigante, el 'Gigante' no es una comparación con otras razas de perros grandes, como el Gran Danés o el Rottweiler, sino en comparación con el Schnauzer estándar y el Schnauzer miniatura.
Su peso promedio va de los 32 a los 45 kg y mide entre 50 y 70 cm de altura a la cruz. Su cuerpo debe ser de forma cuadrada,9 y debe ser similar a una versión más grande del Schnauzer estándar. La cola y las orejas por lo general son siempre cortadas —donde sea legal hacerlo. Si las orejas están sin cortar, serán pequeñas llevadas en lo alto de la cabeza.
La cabeza debe ser la mitad de la longitud de la espalda del perro, cuando la espalda se mide desde la cruz hasta la base de la cola.
El pelaje debe ser denso, duro y resistente a la intemperie. El pelo en la cara debe formar una distintiva "barba" con cejas tupidas. La forma correcta de caminar será con un trote rápido, firme y vigoroso.3 Vienen en dos colores: negro sólido, y un patrón llamado "sal y pimienta", donde mechones de pelo negro, gris y blanco se entremezclan en el pelaje del perro.Algunos criadores creen que los Schnauzers de color sal y pimienta son más dóciles que sus contrapartes de pelaje color negro.
Temperamento
Debido a la función para la que fue criado, el Schnauzer Gigante es desconfiado con los extraños y puede ser muy territorial.Una vez introducido a los elementos o personas nuevas, suele aceptar las nuevas situaciones. Tiene el potencial para ser agresivo, como cualquier raza de perro utilizada para guarda y defensa, por lo que es necesario que los propietarios le proporcionen un entrenamiento básico de obediencia, pero sobre todo, se debe socializar desde cachorro para evitar cualquier conducta o actitud indeseables. Por regla general son perros reservados y se llevan bien con los niños. Son muy inteligentes, lo que lleva a que se aburran fácilmente,1 y como son muy enérgicos y activos, requieren de estimulación mental (entrenamiento) y física (ejercicio), ya que sin estás cosas el aburrimiento puede conducir a que manifiesten comportamientos indeseables o destructivos.1 La ventaja de esta raza es que son fáciles de entrenar, y profundamente leales a su dueños
Cuidados
Requiere de arreglo regular.
Su barba puede recoger partículas de alimentos, y necesita ser limpiada con frecuencia.
Si participa en exposiciones caninas su pelaje necesita ser atendido con una técnica llamada stripping, la cual consiste en retirar de forma manual el pelo mu**to, esto se hace a mano y es un proceso que se debe llevar a cabo cada dos o cuatro semanas —dependiendo del calendario de exposiciones. Si son solamente mascotas, el manto no necesita ser atendido con tanta frecuencia y se puede recortar para facilitar su mantenimiento.