07/03/2022
LOS 5 BENEFICIOS DE LA LECHE DE CABRA
Si de algo podemos estar orgullosos en mi familia, es que desde siempre hemos confiado en las cabras por devolvernos en forma de leche el cariño que nosotros les damos.
Hasta ahora la leche de cabra no estaba muy valorada, pero cada día los nutricionistas apuestan por la leche de cabra como un alimento delicioso y nutritivo que ofrece muchos beneficios a nuestra salud
LA LECHE DE CABRA TIENE UN ALTO NIVEL DE MINERALES Y VITAMINAS
La leche de cabra contiene un 33% del valor diario recomendado de calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio . Además es una gran fuente de vitamina A, C, D y B2 o riboflavia. Así que con todo esto ¿Todavía te extraña porque cuidamos así a nuestras cabras? ¡Ellas te aportan algo imprescindible para tu salud!
LA LECHE DE CABRA ES PERFECTA PARA LOS ALÉRGENOS
En la actualidad hay muchas personas que son intolerantes a la leche de vaca, no pueden digerir con facilidad una proteína llamada caseína A1 . Esta enfermedad tan " de estos tiempos " se conoce como la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino permeable y el síndrome del intestino irritable.
LA LECHE DE CABRA ES ALTA EN CALCIO Y BAJA EN COLESTEROL
El calcio es fundamental para nuestro organismo pero sobre todo para los huesos. Seguro que no sabías que la leche de cabra proporciona el 33% del valor diario recomendado. Si lo comparamos con la leche de vaca, la leche de cabra da un 28% más de calcio que la leche vaca .
LA LECHE DE CABRA ES FÁCIL DE DIGERIR
Como las moléculas que forman la leche de cabra son más pequeñas que las de vaca, aunque la cantidad de grasa tiene similitudes, es mucho más fácil de digerir. Sobre todo para los intolerantes de la lactosa, que pueden encontrar en la leche de cabra y en sus productos de cabra un compañero lácteo ideal.
Cabritas recién nacidas
ADEMÁS, LA LECHE DE CABRA ES IDEAL PARA LA PIEL
Los triglicéridos y los ácidos grasos que contiene la leche de cabra no solo ayudan a tu cuerpo por dentro, si no que esto también se verá reflejado por fuera. Sus compuestos hidrantes harán que tu piel este más tersa, suave y con un aspecto más saludable. Ahora seguro que un trocito de queso de cabra de Sabores de Tallante acompañado con un buen zumo te tomarás para merendar ¿verdad?
Nosotros somos los primeros en apostar por nuestras cabras para que nos devuelvan en salud todo lo que les damos. Trabajar con alimentos poco procesados y con altos valores nutricionales es nuestro día al día, no seguimos tendencias ni modas, nos basamos en nuestra experiencia y el amor por lo que hacemos: Artesanía y pasión no hay más ingredientes que agregar.