Club Ovejero Alemán Herediano

  • Home
  • Club Ovejero Alemán Herediano

Club Ovejero Alemán Herediano El club donde puede desarrollar el entrenamiento y formación de su Ovejero, para efectos de competencia, trabajo y pruebas; o simplente ejercitarlo.

25/07/2022

Tres machos disponibles
Información 60612160

2 MACHOS PELO LARGO 2 MACHOS PELO NORMAL DISPONIBLES
26/12/2021

2 MACHOS PELO LARGO
2 MACHOS PELO NORMAL
DISPONIBLES

Macho disponible Registro Pedigree, Microchip, VacunadoDesparacitado Inf 60612160
14/12/2021

Macho disponible
Registro Pedigree,
Microchip,
Vacunado
Desparacitado
Inf 60612160

DISFRUTANDO LO QUE NOS GUSTA, NUESTROS PASTORES ALEMAN...EN LAS MONTAÑAS DE HEREDIA
29/06/2021

DISFRUTANDO LO QUE NOS GUSTA, NUESTROS PASTORES ALEMAN...
EN LAS MONTAÑAS DE HEREDIA

11/04/2021

FAMKE DE LA INDIA
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

La torsión gástrica en perros es un síndrome típico de razas grandes (pastor alemán, gran danés, schnauzer gigante, San ...
22/01/2021

La torsión gástrica en perros es un síndrome típico de razas grandes (pastor alemán, gran danés, schnauzer gigante, San Bernardo, dobermann, etc.) en el que existe una importante dilatación y torsión del estómago, consecuencia de la acumulación de gases, alimentos o líquidos.

Los ligamentos del estómago no pueden soportar la dilatación estomacal, haciendo que el estómago se tuerza sobre su eje. En condiciones normales, el estómago del perro vacía su contenido por sus propios mecanismos fisiológicos pero, en este caso, el animal no puede descargar el contenido y el estómago se empieza a dilatar. Como consecuencia, el perro intenta vomitar para expulsar el contenido del estómago y este acaba girando sobre sí mismo, obstruyendo completamente los orificios que lo conectan con el esófago y el intestino. Al provocarse la torsión, las arterias, venas y vasos sanguíneos del aparato digestivo se comprimen y, por ende, se interrumpe de la circulación sanguínea y algunos órganos dejan de funcionar. Es una enfermedad grave que si no se trata a tiempo puede provocar la muerte del animal.

Causas de la torsión gástrica

Aunque la torsión gástrica se puede dar en cualquier raza, son las más grandes las que tienen más predisposición, como el gran danés, y también aquellas con el pecho profundo, como el braco de Weimar, el caniche mediano o el bóxer.

Las causas que originan este problema son las siguientes:

Gran ingesta de comida o líquidos: el animal ingiere mucha comida o líquidos de forma rápida, y después de realizar ejercicio físico. Es típico de perros jóvenes de raza grande. En perros viejos se suele dar por una acumulación de aire que no puede ser evacuada de forma fisiológica.
Estrés: puede darse en perros que fácilmente se estresen debido a cambios en su rutina, apareamientos, excitación excesiva, etc.
Pariente con historial de vólvulo gástrico.

Síntomas de la torsión gástrica

Puesto que esta enfermedad puede ocurrirle a cualquier perro y debe ser atendida inmediatamente, es bueno conocer los síntomas para poder reaccionar a tiempo. De esta forma, las señales más comunes que indican que un can puede estar sufriendo una dilatación del estómago o torsión gástrica son:

Intentos de vómito fallidos y náuseas: el animal intenta vomitar pero no lo consigue realmente.
Ansiedad e inquietud: el perro se mueve constantemente y se muestra inquieto.
Salivación abundante.
Abdomen dilatado: se observa una dilatación del abdomen. Se escucha un sonido timpánico al percutir el abdomen.
Dificultad para respirar.
Debilidad, depresión y falta de apetito.
Si tu perro presenta alguno de estos síntomas debes llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que podría estar sufriendo un episodio de dilatación y torsión gástrica.

Diagnóstico
El veterinario hace el diagnóstico de torsión o dilatación gástrica en función de los síntomas clínicos que presenta el perro y algunas características adicionales. La raza y la historia del perro pueden apoyar el diagnóstico, ya que, como comentamos en apartados anteriores, esta enfermedad es más frecuente en algunas razas de perros y en perros que la han sufrido anteriormente.

También se suelen hacer radiografías para confirmar este diagnóstico. La radiografía permite ver con claridad si el estómago está distendido o no. Además, si el estómago se ha girado, el píloro (orificio que conecta el estómago con el intestino) se observa desplazado con respecto a su posición normal.

Tratamiento

No existen remedios caseros o trucos que poder aplicar. Ante la torsión gástrica del perro se debe ir al veterinario de forma inmediata, ya que se trata de una urgencia en la que se pone en juego la vida del animal.

Procura manejarlo con cuidado hasta llegar a tu veterinario de confianza así como tratar de impedir que se mueva mucho. Una vez allí, el veterinario sedará al animal y le administrará fluidos y antibióticos por vía intravenosa. Se procederá a extraer el contenido del estómago mediante una sonda orogástrica a través de la boca, se descomprimirá el estómago y se hará un lavado gástrico. En caso de no ser posible utilizar la sonda, se trocarizará el estómago, es decir, se perforará la pared abdominal con una broca o aguja. Finalmente se hará una cirugía, en la cual se fijará el estómago a la pared costal (gastropexia), para reducir el riesgo de otra torsión gástrica en el perro.

El pronóstico varía según la gravedad de la enfermedad. Cuando la dilatación y torsión se trata en etapas tempranas, el pronóstico suele ser favorable. Sin embargo, si ha empezado a ocurrir necrosis, la tasa de mortalidad es alta incluso después de la cirugía. Los perros que superan las 48 horas posteriores a la operación suelen tener muy buenas probabilidades de sobrevivir. Por ello, es imprescindible acudir a un centro médico veterinario lo antes posible, de no hacerlo tu mascota podría morir en pocas horas.

Prevención

Especialmente en verano es muy importante estar prevenido e informado para evitar una posible dilatación y torsión gástrica en el perro.

Algunos consejos:

Fraccionar el alimento: se trata de evitar que nuestra mascota ingiera grandes cantidades de comida. El objetivo es repartir el alimento a lo largo del día, en dos o tres raciones más pequeñas en lugar de una más grande.

Evitar que beba mucha agua de forma seguida, sobre todo después de la comida.

Restringir el ejercicio físico: se ha de evitar que el perro haga mucha actividad física antes y después de la comida, dejando 2 horas de margen.

No proporcionar alimentos a última hora de la noche.

No estresar al animal mientras come: se debe dejar al can que coma tranquilo y no se estrese.

Nunca desaliente a nadie que progrese continuamente, no importa cuán lento...
25/05/2020

Nunca desaliente a nadie que progrese continuamente, no importa cuán lento...

"Nunca desanimes a nadie que progresa continuamente, no importa cuán lento" - Platón

¡Pero no cualquiera, TU MISMO!

Si alguna vez ha sentido presión para obtener resultados al entrenar a su perro, es una sensación que puede hacer que se pregunte: "¿He hecho lo suficiente?" O incluso el temido: "¿Soy lo suficientemente bueno?"
Te abrumas con todas las pequeñas cosas que tienes que hacer. Comienzan a acumularse en tu cabeza y de repente lo que parecían algunas tareas simples se han convertido en montañas de trabajo.

Entonces sucede ... comienzas a compararte con los demás. Y antes de que te des cuenta, lo que alguna vez te encantó hacer ahora se siente como una tarea.

Tal vez estás luchando con tus propios demonios internos que te hacen decir "No sé si puedo", o tal vez alguien te ha dicho o implicado algo que te ha dejado un poco al margen. O bien, podría no ser nada por el estilo. ¡Tal vez eres feliz caminando a tu propio ritmo!

Sea lo que sea, todos sabemos que al final fue la tortuga la que ganó la carrera. No la liebre. Libérate de la presión y sigue alejándote. No importa cuán lento. No importa lo que se diga. No importa cómo te sientas por dentro.

Porque el progreso es progreso. No importa cuán grande ... no importa cuán pequeño.

Sharonika Williamson
- clear canine

Interesante
25/05/2020

Interesante

¿Debemos decir “no” a nuestro perro? ¿Dónde está la línea?

En un debate reciente sobre educación canina, se discutía sobre si debíamos alguna vez decir a nuestros perros la palabra “no”. De ese debate surgió una pregunta que me parece interesante: ¿Dónde está la línea que separa lo que está correcto de lo que está equivocado en el trato a nuestros animales? ¿Decirles que no pueden hacer algo o enfadarse alguna vez está mal?

Cuando empecé a trabajar con perros, hace ya más de diez años, lo primero que me enseñaron fue cómo poner “correctamente” un collar de ahorque. Lo próximo fue asociar los tirones a la palabra “¡NO!”. Debía ser pronunciada de manera certera y dolorosa, como el tirón al cuello, para que el perro entendiera que “¡NO!” significaba: “Si no te comportas como yo quiero, te haré mucho daño”. Supe odiar aquella receta bastante rápido. Ahora, después de haber cambiado tanto, no la repetiría nunca. Provocar dolor y poner reglas que para el perro no tienen el menor sentido, ignorando cómo se siente y copiando mecánicamente una forma de actuar perjudicial, definitivamente no se corresponde con un trato amable y respetuoso. Pero... ¿Decir “no” es siempre dañino?

El centro del asunto, según creo, está en cuánto sabemos sobre la conducta canina, cuán empáticos y coherentes somos y cuánto nos preocupamos por la calidad de vida de nuestros perros. He trabajado con animales que destrozan su propia casa, porque nunca reciben un paseo. He trabajado con perros que agreden, porque han tenido una historia de vida difícil o han sido maltratados. He trabajado con otros que no vienen a la llamada porque le tienen miedo a su familia y con otros que roban comida porque tienen una dieta seca y le dejan alimento fresco al alcance, pretendiendo que no lo tomen porque deben entender de alguna forma que no es para ellos. Decir “no” para enseñar algo a un perro en esas situaciones no solo no sería amable, sino que tampoco resultaría muy efectivo. En esos contextos, un perro necesita ayuda, necesita que trabajemos duro para hacerlo estar mejor.

Ahora, imaginemos un perro que pasea rutinariamente, que gasta energías físicas, cuenta con estimulación mental y con un enriquecimiento ambiental adecuado. Imaginemos un animal que tiene una dieta fresca y agua potable que beber, que no teme a su familia, que no recibe golpes ni otra clase de correcciones físicas, que está físicamente saludable y duerme en casa, que tiene a su disposición superficies blandas donde acostarse, que se siente seguro, que tiene una vida social de buena calidad. ¿Está mal decirle “no”?

La comunicación social (la transmisión de un individuo que emite a otro que recibe) tiene muchos matices. Comunicar algo no implica convertirlo en una regla, ni haber asociado necesariamente lo que se dice a consecuencias dolorosas o dañinas. Significa solo comunicarse. Por ejemplo: si Mango exhibe mirada fija hacia el gato de casa, le digo: “no tato, el gato no se come” y él detiene la conducta agresiva. ¿Por qué iba a permitirle agredir al gato? Y, sin embargo, cuando hay comida de por medio, la cosa cambia. Porque sé que para Mango es totalmente normal proteger su comida. Sé que cuando llega la hora de la papa, Mango desconecta un poco el cerebro y conecta su lado emocional, en el que no piensa y el alimento es lo más importante de este mundo. Entonces no tendría sentido decirle que no agreda al gato. Tendría sentido poner al gato fuera de su alcance y gestionar el entorno para que la situación sea segura. En ese caso la responsabilidad de evitar una agresión es toda mía. Pero sé que en la vida rutinaria Mango está lúcido, que su agresión hacia el gato es social, que puedo pedirle que se detenga sin hacerle daño. Y se que cuando hay comida de por medio esa lucidez desaparece. Y ahí está la línea: cuando decimos “no”, ¿estamos seguros que nuestro perro puede escucharnos? ¿entendemos su motivaciones, hemos valorado su estado emocional? ¿Estamos siendo justos? ¿Estamos siendo coherentes desde un punto de vista social?

Diría que hay que invertir muchas energías diariamente en crear una relación sana con nuestros perros para que el “no”, usado de esta manera, tenga sentido y no haga daño. Hay que dejarse la piel ofreciendo bienestar, supliendo necesidades caninas y ofreciendo un sistema de vida de buena calidad. Hay que saber que nuestros perros no nos temen y que decir “no” no implica para ellos “no hagas esto o voy a hacerte daño”.

Pero, ¿saben qué? Prefiero usar el “no” en vez de entrenar al perro para que se comporte como quiero. Prefiero decirle a Mango que no debe agredir al gato en vez de entrenarlo para que no agreda al gato. Porque entrenar al perro significa usar recetas, no ser flexibles ni tomar en cuenta el estado de ánimo del perro o el nuestro. Porque los perros, como las personas, entienden este tipo de comunicación y son capaces de responder a ella si resulta coherente y lógica. La comunicación social honesta tiene valor, aunque a veces no sea del todo positiva.
Fuente: Laurazor

https://www.facebook.com/374427159602805/posts/1114446198934227/?d=n

30/04/2020

Cachorrota

23/03/2020

Jose Hugo Guzman Arguedas👌🏆

23/03/2020

Jose Hugo Guzman Arguedas👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🏆🏆

23/03/2020

Jose Hugo Guzman Arguedas

23/03/2020

Jose Hugo Guzman Arguedas👏🏻🏆

23/03/2020

David Morales Mad👏🏻🏆

23/02/2020

Famke De La India
Padre Quantum De Igliz
Madre Iris De La India
Propietario David Morales Mad

21/02/2020

Venezia de Badarozas P Alemanes
Propiedad de José Jose Hugo Guzman Arguedas

21/02/2020

Iguana De La India
Propiedad de José Jose Hugo Guzman Arguedas
Con el maestro Von Gran Peregrino

21/02/2020

Gran cachorra
Samara De La India
Zlatan Von Gran Peregrino
Oriana Von Gran Peregrino
Propiedad de José Jose Hugo Guzman Arguedas

19/05/2019

Amigos les invitamos a nuestro Club Ovejero Alemán Herediano y a nuestra próxima exposición de Pastor Alemán en el Rancho Providencia en Santo Domingo de Heredia
Los esperamos

27/02/2019

¡Sieger Schau 2019!

Precios de inscripciones:

14.000 mil colones menores de doce meses
18.000 mil colones mayores de doce meses, un día.

Cierre de catálogo 12 de marzo 2019.

Precio Extra Catálogo Todas las categorías 25.000 colones (debe presentar el pedigree original el día de la exposición).

Entrada 1.000 colones*. Niños menores de 12 años no pagan.

Teléfonos 2524-0637 / 2224-9412
E-mail: [email protected]

Conduzca al lugar usando Waze: https://waze.com/ul/hd1u0w3yw0

*No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, ni fumar dentro de las instalaciones.

Estimados Pastoreros quedan todos invitados a esta gran actividad...
22/09/2018

Estimados Pastoreros quedan todos invitados a esta gran actividad...

30/08/2018
26/07/2018

¡Próxima Exposición!

Precios de inscripciones:

10.000 mil colones menores de doce meses
12.000 mil colones mayores de doce meses, un día.

Cierre de catálogo 24 de julio 2018.
Precio Extra Catálogo Todas las categorías 18.000 colones (debe presentar el pedigree original el día de la exposición).

Entrada 1.000 colones. Niños menores de 12 años no pagan.

Teléfonos 2524-0637 / 2224-9412
E-mail: [email protected]

Premiación campeonato 2017-2018.

Inicio campeonato 2018-2019.

Cordialmente invitados!...
09/07/2018

Cordialmente invitados!...

¡Próxima Exposición!

Premiación campeonato 2017-2018.

Inicio campeonato 2018-2019.

Muy lindo sábado de caminata y socialización...
28/04/2018

Muy lindo sábado de caminata y socialización...

20/04/2018

Les compartimos las fechas de las pruebas de Adiestramiento para los meses de abril y mayo 2018.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Club Ovejero Alemán Herediano posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Club Ovejero Alemán Herediano:

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share