21/10/2024
Que tu perro no sea un fantasma en tu familia
Aunque bambú se ve hermoso en esta foto, no quisiera que ninguno de sus perritos sea un fantasma en su familia y que no estén tomando en cuenta, todas sus necesidades.
Tener un mascota no es para complacernos solo con su compañía, sino también para hacer su vida más feliz y ser un equipo.
Tus miedos, tu carácter y tus emociones los afectan a ellos, independientemente que todos esos sentimientos sean positivos o negativos.
La alimentación, es un tema muy importante si queremos darle la mejor calidad de vida y enfocarnos en las necesidades para las que su cuerpo, está diseñado para vivir.
Los momentos de recreación, también son un pilar muy importante de las necesidades básicas de un perro, por ejemplo, aprender a conocerlo para saber cual es su mejor juego, ¿qué le puede cansar más? ¿correr u olfatear?
Muchas razas que tenemos actualmente de mascotas, eran perros de trabajo como el border collie, el pastor alemán, pastor australiano o un salchicha, por lo que siempre es aconsejable antes de adoptar una de estas razas, investigar su genética, para darle algo similar a lo que hacían sus ancestros.
Así que, te invito a que tu perro sea uno más de la familia, que lo ames pero que lo dejes ser perro, con todas sus necesidades básicas cubiertas: alimentación real, un techo donde refugiarse libre de maltrato, pero que también su genética pueda ser expresada con paz y tranquilidad.