20/08/2023
Muere Cheems, el perro más viral de internet: 'rey' de millones de memes y triste víctima de un cáncer
Este popular can, de la raza Shiba Inu, ha sido protagonista durante años de algunas de las creaciones más graciosas de las redes sociales.
La triste noticia ha sido confirmada por sus propios dueños, quienes gestionaban las cuentas de redes sociales del famoso perro. A través de un sentido mensaje han dado a conocer el doloroso anuncio de la muerte de su can. El animal, que tenía 12 años, no era conocido por su nombre real, sino que se popularizó bajo el apelativo cariñoso de Cheems.
No obstante, sus dueños siempre han defendido que el nombre que eligieron para él era el de Balltze. Además, se trataba de un bonito ejemplar de la conocida raza Shiba Inu, la más pequeña de las seis razas originarias de perro que existen en Japón.
El perro, que había tenido de una larga vida, nada más y nada menos que 12 años, había permanecido los últimos meses realmente enfermo, intentando luchar contra un avanzado cáncer de páncreas. A pesar de que sus dueños tenían muchos planes para su pronta recuperación, su estado era ya tan delicado que no ha podido superar su último paso por quirófano.
La causa de la muerte ha sido una intensa lucha contra un cáncer de páncreas que ha convertido casi en una pesadilla las últimas semanas de la vida de este entrañable animal cuyo rostro se ha hecho famoso durante años en internet.
El universo de las redes sociales y de internet se encuentra de luto. Ha mu**to una de sus mayores estrellas, uno de los iconos más entrañables y un rostro que era conocido en todo el planeta. Se trata de Cheems, el gracioso 'perrete' que ha sido durante años y años protagonista de algunos de los memes más graciosos.
A pesar del duro momento que están atravesando, los dueños de Balltze han querido transmitir a todos los seguidores de su mascota y a todas las personas que alguna vez han interactuado con este perro cómo quieren que sea recordado: con mucha alegría y como un motivo de intentar sacar una sonrisa a la gente. No quieren ningún tipo de lamento y de tristeza tal y como han evidenciado en su despedida. Para ellos Cheems también ha sido una fuente de felicidad y un símbolo del buen humor.
"No estés triste, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado, creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud".
También han querido agradecer todo el esfuerzo de estos últimos meses al equipo de veterinarios que ha atendido al can durante el tramo más complicado de su vida. En total han sido más de seis meses de tortura para un perro que se convirtió en el icono mundial de la risa y de los memes, llegando a protagonizar millones de ellos en todo el planeta.
A través de la página web que crearon sus dueños, estos vendían productos con la cara tan conocida de su perro. Con estas ventas intentaban recaudar fondos para invertirlos en sus costosos tratamientos, los cuales han sido una enorme fuente de gasto durante las últimas semanas.
Ahora que Cheems ha mu**to y ya no habrá meta para esta recaudación de fondos, los dueños del perro más simpático y viral de la historia han anunciado que seguirán vendiendo estos productos, pero serán para recaudar dinero para ayudar a otros animales con problemas de salud o que estén en situación de algún tipo de riesgo por maltrato o abandono.