04/07/2020
Alrededor del 20% de los perros adultos padecen osteoartritis!
Si bien hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a reducir el dolor, siempre es mejor tomar medidas para prevenir antes que curar.
Intentaremos explicar los beneficios de usar patas de pollo para perros con artritis y por qué este tratamiento natural es mejor y más barato.
Síntomas de artritis en perros:
La artritis en los perros se desarrolla lentamente con el tiempo y sólo se nota cuando el cartílago ya está dañado 😓
Por lo tanto, es importante conocer estos primeros signos de artritis en los perros para una intervención más rápida:
🦴Cojera o aversión a las actividades.
🦴Puede gruñir cuando se los acaricia e intentará evitar tu contacto
🦴Se irrita fácilmente
🦴Lentitud en levantarse y en otros movimientos
🦴Cambios en su movilidad y postura.
Hay varios tratamientos disponibles para reducir el dolor y ayudar a reconstruir el cartílago. Esto puede ser en forma de opciones médicas y quirúrgicas. En todos los casos, se recomienda controlar el peso, impactando de esta manera en un bienestar corporal (con menos peso, menos dolor!)
Suplementos de artritis para perros:
Para reducir la inflamación y el dolor articular, muchos veterinarios holísticos recomiendan suplementos para la artritis para perros que contienen glucosamina, condroitina, omega-3, curcumina, metilsulfonilmetano (MSM) y bromelina por las siguientes razones:
🐾La glucosamina y la condroitina son algunas de las mejores y más seguras sustancias naturales utilizadas en el tratamiento de la artritis en los perros. Ayuda a reparar el cartílago dañado y alivia el dolor inflamatorio antes de que se vuelva más intenso. También mejora la lubricación de las articulaciones. Tanto la glucosamina como la condroitina ya están presentes en el cuerpo de sus mascotas, principalmente en el cartílago sano. Pero a medida que el perro envejece, su producción natural en el cuerpo se ralentiza y también lo hará el proceso de reparación natural. Esto eventualmente conduce a dolor en las articulaciones.
🐟Omega-3 es un antioxidante natural que ayuda a suprimir la inflamación.
🍠La curcumina, el pigmento amarillo de la cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son importantes para aliviar los dolores articulares.
🥗El metilsulfonilmetano (MSM) contiene azufre que el cuerpo utiliza para producir glucosamina y sulfato de condroitina. Los perros con artritis generalmente tienen un bajo nivel de azufre y, por lo tanto, tomar MSM los ayudará a producir naturalmente su propia glucosamina y sulfato de condroitina.
🍍La bromelina es una enzima que se encuentra en el jugo y en el tallo de la piña que ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación.
Sin embargo, algunos de los suplementos para la artritis no provienen de fuentes naturales, se producen sintéticamente y son caros.
Las patas de pollo están cargadas con glucosamina natural y sulfato de condroitina y son una de las fuentes más seguras y baratas de tratamiento de la artritis para perros. Son un aperitivo no graso y crujiente. Son pies reales y contienen huesos, pero son pequeños y fáciles de digerir. La mayor parte es cartílago.
Son aproximadamente 30% de cartílago y 5% de glucosamina. Según los estudios, cada pata de pollo tiene aproximadamente 450 mg de glucosamina.
¿Pero pueden los perros comer patas de pollo?
¡Por supuesto! Tus perros los amarán. No es lo más bonito, pero le proporciona a tu perro una buena cantidad de glucosamina y sulfato de condroitina.
Eso sí... SIEMPRE CRUDAS!!!!
Si es la primera vez que alimentas a tu perro con patas de pollo, supervisa en caso de que intenten tragar demasiado rápido o tragar trozos grandes. Comienza lentamente, siempre atento a cualquier reacción adversa.
Y otro beneficio... la salud dental! 😁
Dado que el 80% de los perros sufre alguna enfermedad bucal, el cuidado dental de los perros es importante. De lo contrario, puede provocar mal aliento y, si no se trata, puede ser una fuente de infección para enfermedades que afectan el corazón, el hígado y los riñones.
Cómo limpiar los dientes de perro sin cepillarlos?
El cepillado regular de los dientes cuidará la salud dental de su perro. Pero si no estás de humor para hacer esto con frecuencia, o si tu perro no te permite cepillarle los dientes, entonces dale patas de pollo. Las patas de pollo son crujientes y masticables, por lo que son buenas para la salud dental de un perro.
La forma y el tamaño de las patas de pollo producen un efecto de cepillado en sus dientes. Esto ayuda a frotar la placa de la superficie del diente cuando se mastica. También extiende la saliva protectora alrededor de sus dientes.
Por lo tanto, las patas de pollo no sólo son buenas para el dolor en las articulaciones, sino que también mejoran la salud de los dientes y las encías del perro. Piensa en ello como un cepillo de dientes natural para el mantenimiento diario de los dientes del perro.
¿Cuántos y con qué frecuencia?
Una o dos patas de pollo al día deberían ser suficientes. Con uñas y todo 💅🏻
Si te preocupan las uñas, puedes cortarlas antes de entregar las patas, pero son una buena fuente de keratina.
https://www.researchgate.net/publication/318927866_Anti-inflammatory_and_anti-hyperuricemia_properties_of_chicken_feet_cartilage_treatment_on_gouty_arthritis_animal_model_ARTICLE_INFO_ABSTRACT