25/06/2020
La alimentación es una parte fundamental en el desarrollo y bienestar de nuestra Mascota, por lo tanto, escoger el tipo de nutrición que le das a tu mascota es una decisión importante que debes tomar.Desde hace unos años hay una corriente que apuesta por alimentar a nuestra Mascota a base de comida natural, sustituyendo así a las croquetas o bolas de pienso.
A continuación, te explicamos de forma detallada en qué consiste la dieta BARF .
Si realmente te preocupa la alimentación de tu compañero, no existe nada más natural que este tipo de alimentación
Carne Magra.-La carne magra o la carne grasosa cuando se requiere un aporte de energía adicional es un surtidor excelente de proteína de alta calidad. A menudo se requerirá una fuente de proteína de alta calidad ante algunas enfermedades. Si la carne ha de ser la fuente de proteína, sería prudente escoger la de un animal joven, pues generalmente es magra (es decir, contiene muy poca grasa) y ha tenido menos tiempo para acumular toxinas, muchas de las cuales son liposolubles.
Huesos Carnoso .- Los huesos son el componente principal de la dieta BARF. Contienen carne y músculo, por lo que constituyen un alimento muy importante, ya que cubren la mayor parte de sus necesidades, incluyendo proteína, grasas, minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes.Ten en cuenta que los huesos son ricos en grasas, por lo que si tu perro sufre sobrepeso, tal vez tengas que disminuir la cantidad del mismo en su dieta.
Es importante que el hueso esté crudo.
Frutas y Verduras.- Puedes utilizar un amplio rango de frutas y verduras en la dieta de tu perro. Los perros tienen, un tracto digestivo muy corto, y su dentadura no está preparada para moler los vegetales. Además, no tienen amilasa, que descompone los carbohidratos de estos alimentos.Los vegetales que consumen los carnívoros en estado natural suelen estar triturados y semi digeridos en el sistema digestivo de sus presas. Por ello, la dieta BARF recomienda triturar estos alimentos y proporcionarlos en un bajo porcentaje (un 15% de la dieta será frutas, verduras órganos y vísceras)Frutas. Sin pepitas ni corazón. Puedes utilizar manzanas, peras, plátanos, bayas, frutos del bosque,…et