05/10/2022
La primera noche del cachorro en su nuevo hogar 🥹🐶
Tu cachorro llega a casa, ¿cómo actuar?
Tu cachorro recién llegado se acaba de incorporar a la familia. Ha conocido a cada uno de sus miembros. Todos lo han acariciado y han jugado con él, con sus propios juguetes. Le has dejado explorar su nuevo lugar de residencia. Le has dado de comer. Incluso ha hecho sus necesidades. El día de la llegada de tu cachorro va pasando y llega otro momento crítico, la primera noche.
Lo normal, es que el cachorro tenga una ubicación diferente del dormitorio de sus dueños, donde se encontrará su lugar para dormir. Su cama será un transportín, una jaula o, incluso, una caja de cartón con un colchón. Deberá situarse en un lugar de la casa en el que no haga demasiado frío, ni haya corrientes de aire. Preferentemente deberá estar en una habitación o lugar de la casa que no sea de paso, ya que cuando sea algo mayor, a nuestro Schnauzer le gustará, de vez en cuando, retirarse a descansar en su «madriguera», donde nadie le moleste.
Para el cachorro va a ser la primera noche que va a pasar sin la compañía de su madre y hermanos de camada. Estará en un lugar al que no está habituado, con olores y sonidos a los que no está acostumbrado. No tendrá el calor de los cuerpos cercanos de los componentes de su anterior familia. Habitualmente, en cuanto se quede sólo, empezará a llorar, intentando llamar la atención de su madre y hermanos. Es su mecanismo de defensa ante la soledad.
¿Dónde colocar su cama?
Es recomendable situar la cama del cachorro en un lugar de la casa en el que, en caso de llantos prolongados, se moleste lo mínimo posible a los vecinos. Si no es posible y nuestro cachorro es muy llorón, se puede situar la cama del cachorro en la misma habitación de los dueños, hasta que se acostumbre al nuevo hogar y a dormir sólo en su cama. Esta será una buena solución para evitar el malestar de los vecinos, pero se debe tener en cuenta que si luego se pretende cambiar el lugar donde dormirá el perro, costará más que si se hubiera hecho desde el principio. Lo que no se debería hacer, en ningún caso, es permitir que el perro duerma en la misma cama que sus dueños. Esta práctica puede acarrear problemas de conducta posterior, del tipo ansiedad por separación o confusión del orden jerárquico dentro de la familia, que harán más complicada la convivencia con el perro.
El tiempo de adaptación de cada cachorro es diferente, pero es normal que en menos de una semana se acostumbre a la ausencia de su familia canina y duerma sin problemas en el lugar que se le asigne.
Recuerda que debemos amarlos y aceptarlos desde el primer momento como parte de nuestra familia!. Ellos te amaran incondicionalmente, SIEMPRE!.