21/12/2021
Hola buen dia a todos. Hoy quiero compartir la perdida de mi adorada Lassie y contarles su historia. La adopte el 5 de enero del año pasado. Un ser con tanta luz y amor para dar..tan necesitada de atención y amor, la rescato una persona de una fábrica, donde todos los dias le pasaba dejando pan dulce al guardia para que le diera. Un dia el guardia le dijo...ya no me deje pan seño, la perra ya no come. Este angel le hablo al guardia sobre las nuevas leyes de protección a los animales, y le pidio que hablara con el dueño o lo hiba a denunciar con la unidad de bienestar animal. Al dia siguiente, le tenian a la perra con un lazo para que se la llevara. Y empezó su nueva vida. Fue guardiana amarrada en una fábrica durante 9 años. Y este ángel la llevo al dr. El cual le dijo que tenia mal el vaso y la operaron. El dia que la recibí venia rapada de su parte derecha con los puntos recien quitados. Me parecio raro ver que sangraba del ano y pense que era normal por la cirugia y la manipulación de organos internos. Al ver que no sanaba y su pelo creció y su estado de ánimo mejoró, engordó, se adapto con mis otros 6 perros ( hijos) y formo parte de mi hogar y ocupó un gran espacio de mi corazón, vi que su sangrado empezo a aumentar en las heces. Y como a los 6 meses gotiaba sangre despues de defecar. La lleve hace 4 meses de nuevo al dr. Y le hizo una colonoscopia. Para mi angustia, me dan la mala noticia y me enseña en la cámara que tiene por dentro, en el colon y en la última parte del intestino, úlceras, llagas y cancer de colon. Lo vi con mis ojos, las lineas que eran las aperturas del tejido y por eso sangraba. El dr. Me dijo dele calidad de vida, ella no va a durar mucho y la desahucio. Regresé a casa con ella y siempré le daba más amor a ella, tanto que sentí que mis otros perros se ponian celosos, y ella , Lassie , era el alfa de la manada. Era mi sombra, mi alegria, mi compañera especial. El 5 de enero la recibí y no tuve la oportunidad de tenerla mas. Ayer a las 6 de la mañana me la lleve de nuevo al dr pues la semana pasada ya no comia, le daba en la boca, por ratos y dejaba y volvia a intentar. No quiso jamón y esa fue la señal!!
Amaba el pan dulce y le daba todo lo que queria y ayer se comio un pan y el segundo lo dejo caer, sabia que su final estaba cerca. Siempre la consentí. Hoy agradezco a la vida por haberme dado la oportunidad de tenerla y haberle enseñado lo que era el amor incondicional, como los perros saben hacerlo por naturaleza. La lleve varias veces y me despedia de ella, diciendole que cuando mi momento llegara, queria que ella estuviera ahi, esperandome con mis otros 15 perros que he despedido. Y el dr. Me decia , esta bien, se ve sana y robusta y la regresaba. Asi, burlo el hoyo que abrimos para ella 2 veces. Ayer que la lleve , el dr. Me ve entrar a las 7 en punto y vio a Lassie de primero y me vio despues a los ojos y me dice...hoy si verdad?? La veo triste y mal. Le comente que la ultima semana estuvo peor que nunca , se mantenia con ganas de defecar, encorvada , pujando y sangrando. Y tenia que liberarla del dolor, le prometi, cada vez que la regresaba del dr. Que no la haria sufrir. Y pues cumpli mi promesa, le dije y agradecí su compañia que fue casi un año, pero senti que habia sido mi compañera una eternidad. Hice un vinculo muy fuerte con ella.
Con todo el dolor de mi alma le hable dulcemente al oido mientra la liberaba de un cuerpo enfermo por dentro.
Gracias por leer esta historia. El fin con el que la escribo es.. hay muchos perros que merecen una mejor vida , cuanto no hubiera yo querido tenerla esos 9 años que estuvo encadenada sufriendo por tener un hogar y liberarse. Esta es la segunda Collie que adopto, y por eso espero que esta página sirva para algo. Todos mis perros han sido adoptados, nunca he comprado y publico la venta de esta raza , porque es una raza única y especial. Y sé que los que hemos perdido perros Collie, queremos otro igual. Espero tener la oportunidad de adoptar otra que necesite un hogar y a la que pueda darle el respeto y amor que todos los perros merecen. Son seres puros, llenos de amor y hay tantos humanos que no sienten empatia y los tienen amarrados, o descuidados sufriendo.
Gracias vida, lo que amo lo agradezco y lo disfruto, y lo que duele, aprendo y me enseña.
Gracias gracias gracias