09/12/2022
❗️ojo aquí! Información importante del
Uso de collares ❗️
Collar adecuado para tú perro.
Debemos estar seguros de que elegiremos un collar resistente que no se rompa con el primer tirón y un modelo que permita incluir el nombre de tu perro y un teléfono de contacto.
Tipos de collares:
* Collar de cuero:
Collar paseo. Es de un material muy duradero y resistente, ideal para perros grandes y fuertes. Además es apto para perros alérgicos a los materiales sintéticos. Su sistema de cierre es mediante hebilla.
* Collar de nylon:
Collar paseo. Es de un material sintético resistente que soporta bien la humedad, los cambios climáticos y las temperaturas altas. Su sistema de cierre es mediante hebilla o clic.
* Collar de morro/cabeza (Halti):
Collar antitirones. Está destinado a perros nerviosos que tiran mucho de la correa o son difíciles de controlar.
* Collar de ahorque:
Collar de adiestramiento. Puede ser de cuero o metal. Cada vez está más extendido su uso pero también lo desaconsejamos. El collar estrangula a tu perro cada vez que él tira ocasionándole posibles daños físicos y psicológicos.
* Collar de semi-ahorque:
Collar de adiestramiento. Es el término medio entre el collar de paseo y el de ahorque. Se utiliza para educar a tú perro a que no de tirones. Pero cuidado, porque los daños psicológicos por mal uso pueden aparecer.
* Arnés:
Arnés de paseo y adiestramiento para cachorros y perros pequeños. Al no ejercer presión en el cuello, el animal puede olfatear y moverse con más comodidad. Se recomienda utilizarlo sobre todo en cachorros, educarlos en el paseo con un arnés y luego cambiar al collar.
* Collar de púas:
Collar de adiestramiento. Este tipo de collares se inventaron con la intención de defenderse del ataque de otros animales pero ahora las personas lo utilizan con las púas hacia adentro con la intención de adiestrar. Desaconsejamos este tipo de collares porque puede ocasionar graves heridas.
Nota importante:
Los collares con púas y toques eléctricos están prohibidos ya que utilizarlos es considerado maltrato.
Llevar a los perros por la calle, con correa, no se trata de una medida de fuerza sino de protección.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.