15/02/2022
Cuidados para este verano
Con la llegada del verano☀️, llega el momento de disfrutar de una manera un poco diferente con el perro. A medida que las temperaturas aumentan, apetece mucho darse un chapuzón, por lo que siempre que sea pueda, es muy recomendable ir a la playa o a la piscina con nuestro amigo de cuatro patas.
Pero ¿Cómo evitar problemas?🤔
Como en verano hace mucha más calor que en cualquier otra estación del año, hay que hacer algunos cambios en nuestra rutina diaria, que son:
🐾En vez de salir a pasear a cualquier hora del día, es importante que en verano lo hagas sólo o por la mañana temprano o por la tarde-noche. Piensa que las aceras y, sobretodo, el asfalto, absorben mucho la calor, por lo que podría sufrir daños en sus almohadillas.
🐾Llévate siempre contigo una botella de agua y un bebedero para el perro, especialmente si salís de excursión o a dar paseos largos.
🐾Si te lo llevas en coche, no lo dejes nunca solo. Un coche cerrado actúa como un invernadero, absorbiendo calor haciendo que la temperatura aumente muy rápidamente. Nunca hay que dejar a los perros dentro de los coches, y mucho menos con las ventanas cerradas y sin nada de agua.
🐾Ponle algún antiparasitario para evitar que las pulgas, garrapatas y ácaros le puedan molestar. En esta época es cuando están más activos.
CONSEJO PELUDO: En estos meses aumenta considerablemente el riesgo de golpe de calor. Para evitar que sufra uno, es importante evitar sacarlo en las horas centrales del día, y asegurarse de que bebe abundante agua. Además, le puedes dar de vez en cuando helados para perros, y por supuesto, dejar que se dé un chapuzón en la piscina.