14/06/2023
El collar isabelino es un collar en forma de cono que se coloca alrededor de la cabeza del animal para evitar que acceda a zonas de su cuerpo, como patas, costado, cuello, etc. Y así evitar, como hemos mencionado, que lama sus heridas, cicatrices o puntos de sutura.
Los animales tienden como instinto a lamer sus heridas o zonas donde sienten dolor en su cuerpo. Esto provocará que su recuperación sea más lenta o incluso puede que reabra una herida que estaba a punto de curarse.
El uso del collar isabelino se recomienda en las siguientes situaciones:
✅Tratamientos oculares, para que el animal no se retire el tratamiento o pueda rascarse.
✅Tratamientos para oídos, comienzan a rascarse para aliviar el picor o el dolor, ya que en esta zona el dolor suele molestar mucho.
✅Ha sufrido una herida en una parte de su cuerpo donde puede acceder y lamerse: patas, pezuñas, cuerpo, cola, etc.
✅Posibles problemas dermatológicos: muchos animales, sienten mucho estrés y ansiedad cuando sienten picor y pueden comenzar a lamerse y rascarse la zona compulsivamente produciendo graves heridas.
✅Tras una intervención necesita reposo y mantener la zona de la intervención limpia (por ejemplo: ha sido esterilizado y durante unos días no puede haber contacto con la zona de la cicatriz).
✅Tiene dolor por alguna contusión y se lame la zona.
Ten en cuenta que el uso del collar isabelino debe ser recomendado por el veterinario dependiendo de las necesidades del animal.
Fuente: https://www.kivet.com/blog/el-collar-isabelino-uso/ #:~:text=El%20collar%20isabelino%20es%20un,cicatrices%20o%20puntos%20de%20sutura.