21/07/2022
¿QUE PERRO ES MEJOR PARA MI?
Si vas a elegir un perro sólo por su físico no creo poder aconsejarte, un perro es mucho más que lo que se ve, como las personas y como todo lo que tiene vida.
En primer lugar se sincero contigo mismo, piensa en tu día a día, en tu tiempo libre, analizen su entorno, tu familia, tus hobbies, tu economía y lo que menos te gusta de los perros (¿pelos? Ja ja ja, complicado aunque no imposible).
¿Elegir uno mestizo?
A casi todos se les puede sacar el parentesco con las razas que lo forman, hay otros que es imposible!
¿Elegir un perro de Raza?
Todas las razas han sido creadas por el ser humano con un propósito, una finalidad y siempre hay una esencia genética que les identifica.
Es muy importante que conozcas el por qué de su existencia, sus necesidades, las enfermedades congénitas o problemas particulares de la raza, sus aptitudes y las características que le hacen pertenecer a ella.
¡Decide bien!
Una vez hayas analizado tu vida y requisitos hay que encontrar perrunos que tengan las mismas necesidades que tú, es fundamental para que la vida con perro sea como imaginas.
Elegir el perro equivocado puede llegar a ser un in****no y generar situaciones conflictivas , sin embargo, tener el perro ideal es de las cosas mas increíbles que te pueden suceder en la vida.
No elijas un perro pequeño sólo por tener una vida pasiva o poco espacio, si eligieses por ejemplo un Bodeguero, un Jack Russel o cruce similar estarías metiendo en casa a un tío pequeño que se hace el Ironman sin despeinarse, pero si eres activo tendrías al perro ideal.
El Bullmastiff sin embargo es un perro de baja energía, adora estar echado y sin embargo es enorme.
El Dálmata se usaba para escoltar diligencias, imagínate la capacidad deportiva que tienen normalmente.
Misma energía.
Un perro ideal para tener en vida urbana por ejemplo es el pastor alemán, adoran estar en casa tranquilos, son sensibles, sigilosos, limpios, respetuosos y disfrutan paseando a tu lado.
Siempre hay excepciones por supuesto, pero dedica tiempo a la elección, infórmate bien.
Si al final decides adoptar tampoco tengas miedo en hacerlo con un perro no cachorro, no te empecines en que si es cachorro se adaptará mejor ( esto es un error).
Si decides elegir un cachorro que por suerte tiene madre, déjalo estar con ella hasta los 2 meses por lo menos. Las madres y sus hermanos van a enseñarles en el único idioma que ellos conocen la disciplina, el control al morder, el respeto, la educación y le van a dar una estabilidad mental y emocional que ni el mejor humano pueda conseguir en los 13 años restantes de vida.
Modificar nuestras vidas según las necesidades de nuestro perro es positivo siempre y cuando implique un beneficio, tener una responsabilidad, pasear, hacer deporte, jugar, cepillarle, educarle o tener compañía y amor incondicional, pero es un mal común llevarlo a un extremo, tu perro tiene que adaptarse a tu vida y no al contrario, porque sino tener perro deja de ser todo lo positivo que debe llegar a ser.