16/02/2024
La eclampsia, tetania puerperal o fiebre de la leche son los nombres comunes con los que se le conoce a un síndrome que puede afectar a nuestras mascotas, es decir, se trata de una hipocalcemia (falta o perdida de calcio) postparto, un trastorno del metabolismo de la perra que puede presentarse de una a cuatro semanas tras el parto. Aunque, en algunas ocasiones, puede aparecer en el preparto o durante la lactancia. Esta fiebre suele ir acompañada, al principio, de dificultades para caminar. Pero si la perra no es tratada de forma inmediata y adecuadamente, la perra puede empezar a sufrir episodios de contracciones musculares y convulsiones debido al aumento de temperatura característica de este trastorno.
Este trastorno metabólico es corregible o curable. Su diagnóstico clínico debe ir acompañado con pruebas de laboratorio, dicha prueba consta de una química sanguínea donde podremos saber los niveles de calcio de nuestro paciente.
Acércate a nosotros si tienes una perrita preñada o recién parida, es importante estar al pendiente del estado nutricional de nuestras mascotas. Contamos con análisis clínicos para todas las especies y pruebas rápidas para diagnóstico de diversas enfermedades