11/03/2019
SOY CRIADOR Y VENDO PERROS
¿Te espantaste? ¿Te escandalizaste?
Pues muy mal, me parece que caiste en la trampa mediática que durante los ultimos años nos ha bombardeado a los criadores para hacernos sentir como la peor basura.
Obvio estoy hablando de "CRIADOR", asi con mayúsculas. Responsables, mesurados, con un compromiso con la raza y con cada cachorro criado, en lo cual no abundare por ser un tema ya demasido expuesto.
Lo cierto es que cuando veo una exposición, al nivel que sea. Sea un match o un Crufts o Westminster o FCI no puedo menos que:
-Sentirme feliz de ver tanta belleza. Perros criados con esmero, con amor, con décadas de trabajo buscando la perfeccion y presentados con talento y con cientos de horas de trabajo atrás.
-Ver lo que la industria de las mascotas genera de trabajo y bienestar a millones de familias alrededor del mundo no solo criando, sino produciendo alimentos, correas, transportadoras, generando empleos para hoteleros, lineas aéreas, clinicas veterinarias, estéticas caninas, asociaciones canófilas, ADN, laboratorios, etc.
Por otro lado, la felicidad que proporciona un perro especialmente cuando es parte de una familia que lo ama y lo lleva a donde quiera que va como pasa con muchísimas de las personas que me han comprado un perro que constantemente me postean, me mandan fotos y me cuentan la felicidad que mi cría les ha dado.
Por eso a mi no me espantan y lo digo con orgullo, soy criador y vendo perros. A mi nadie me va a convencer que lo que hago esta mal porque dia a dia solo tengo experiencias gratas de este oficio.
Creo es tiempo de tener un "Breeder pride" (Orgullo de criador), que levante nuestra autoestima. Sería un bálsamo contra la estupidez de quien estigmatiza y ningunea nuestro oficio.
Por. Q.F.B.ROGELIO ZUÑIGA MORALES
CRIADOR MEXICANO