Uso de Válvula de Ahmed en Glaucoma Primario, el cual es un dispositivo especializado para cumplir una función de válvula, permitiendo la salida de humor acuoso, siendo una herramienta para los oftalmólogos veterinarios a controlar esta enfermedad neurodegenerativa en cuanto a la visión.
Paciente con catarata, lo que debo saber y hacer con mi paciente antes de referirlo.
La información nos hace tomar buenas decisiones, saber que nos enfrentamos y todas nuestras pocas o variedad de alternativas en un proceso tan importúnate como lo es tener una mascota con cataratas.
La luxación de la lente es por la ruptura de los ligamentos (zonulas) que mantienen centrada a la lente.
La lente puede desplazarse hacia anterior (cirugía de emergencia) o posterior cuando la cirugía se está llevando a cabo, complicando la existencia del cirujano.
La Crioextracción es preferida para la extracción intracapsular de la lente subluxada sin ninguna unión zonular significativa, a través de una pupila dilatada la criosonda se toca la superficie anterior dorsal del cristalino una vez que se establece una adherencia firme, la lente se desliza con cuidado desde la fosa rotulana y a través de la incisión del limbo.
🏥 Hospital Veterinario San Javier
Av. Rubén Darío 1685 Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco.
Tel. 3322675607
#cirugíaintraocular
#luxacionanteriordelalente
#oftalmologiaveterinariaguadalajara
#veterynaryophthalmologya
#surgeryeye
#oftalmologoveterianrio
#hospitalveterinariosanjavier
#hospitalveterinario
Información importante !!!
Flap pedículado de conjuntival bulbar.
Injerto conjuntival el más versátil, deja una cicatriz pequeña con mínimos efectos visuales.
El injerto debe orientarse verticalmente sobre la córnea, para minimizar el traumatismo por las suturas corneales y el injerto, se dirige del área del limbo más cercana a la lesión.
Es suturada con suturas simples interrumpidas de 1.5 a 2 mm.
El injerto se adhiere al estroma expuesto por la lesión, suministrándole protección como una barrera, factores de crecimiento, fibroblastos necesarios para la recuperación y regeneración del tejido.
Después de 4 a 6 semanas puede ser recortado, interrumpiendo el suministro de sangre y sus diminuir la cicatriz resultante.
(2011, Gelatt)
#Veterinaryophthalmologist
#eyecare
#hospitalveterinariosanjavier
#universidadcuahutemoc
#UniversidadDeGuadalajara
#hvsj
#oftalmologiaveterinaria
#oftalmologiaveterinariaguadalajara
#flapconjuntival