02/12/2019
TRIÁNGULO DE LA JUVENTUD 🔺
Se conoce como “triángulo de la juventud” a la figura imaginaria que resulta, en una persona joven, al unir el punto más alto de cada pómulo con el centro de la barbilla 👩🏻.
Con 25 años este triángulo apunta hacia abajo 🔻. A partir de esa edad, el rostro comienza a envejecer y en consecuencia, hacia los 40, el triángulo se ha invertido por completo 👵🏼.
¿Por qué cambian las facciones con el paso de los años? 🤔
☝🏼Fundamentalmente se debe a la pérdida de volumen y de colágeno que nuestra piel sufre con el tiempo, lo cual se traduce en un rostro carente de firmeza y con contornos poco definidos.
☝🏼Las causas principales de que la piel pierda volumen son dos: la disminución del tejido graso y la desaparición, total o parcial, del tejido óseo (un deterioro conocido como ‘resorción ósea’). La cual por efecto de la gravedad pasa a depositarse en la zona de la línea mandíbular. Y también debido a la pérdida de hueso 🦴 en la zona de los pómulos por el proceso de envejecimiento.
•A partir de los 25 años disminuye la producción de colágeno y elastina en un 70%, pero no se hace plausible hasta los 40, aproximadamente, aunque la edad depende de casa persona porque entran en juego muchas variables”. Estas variables pueden ser intrínsecas, como el s**o, la raza y la genética, pero también extrínsecas, como la radiación solar y el estilo de vida, un factor clave. Y, es que, aunque tendemos a creer que los genes determinan casi por completo el envejecimiento, en realidad, el estilo de vida puede condicionarlo hasta en un 80%. 👏🏻
💉Para tratar de invertir este proceso, o mejorar el aspecto y recuperar el triángulo de la juventud, debemos reponer el volumen perdido en la zona media del rostro. Para ello disponemos de rellenos , a base de ácido hialuronico, que permiten por un lado aportar volumen a la zona y a largo plazo, además propiciar la formación de colageno de forma natural💉😍.