25/02/2024
SOCIALIZACION
socializacion significa aceptar como "normal" todo lo que forma parte de la sociedad humana, el mundo real para conocer esta ahí fuera, a pesar que hay un ejemplo de sociedad humana en el hogar.
La fase de socializacion es una ventana de tiempo lo ideal es iniciarlo cuando tu cachorro tenga 8 semanas de edad, ya que en este tiempo tiene una mente de esponja para absorber todo lo que se le presente de frente, a través de las experiencias (buscando sean positivas) el cachorro comenzará a formar su carácter.
De los 2 a los 4 meses, el cachorro comenzará a memorizar todo lo que es bueno y todo lo que es malo y formará una idea que difícilmente cambiará en el tránsito de la vida.
La ausencia de estas experiencias a una edad temprana inevitablemente correrás el riesgo de criar un perro temeroso, nervioso y con fobias a los elementos comunes de la sociedad.
A continuación, te compartimos algunos consejos para enseñarle a socializar a tu mejor amigo:
• Comienza a temprana edad: La socialización temprana es clave para asegurarnos de que nuestra mascota se sienta cómodo en una variedad de situaciones sociales humanas.
• Empieza en un ambiente controlado: Al principio, es importante que expongamos a nuestro mejor amigo a situaciones sociales en un ambiente controlado. Podemos comenzar en nuestra casa o en un lugar donde nuestra mascota se sienta seguro.
• Hazlo gradualmente: La socialización debe ser gradual y a un ritmo que se adapte a las necesidades de tu mascota. Asegúrate de no exponerlo a situaciones complejas demasiado pronto, cuidando también el tema de su salud.
• Usa refuerzos positivos: Los refuerzos positivos como premios, golosinas o las caricias son una forma efectiva de premiarlo cuando su perro se comporte bien ante una situación social, asegúrate de recompensarlo.
• Experimenten juntos: Para asegurarnos de que nuestro cachorro lo está haciendo bien, una buena idea es experimentar con diferentes situaciones. Esto incluye exponerlo a diferentes tipos de personas, otros perros y lugares.
• Identifica sus reacciones: Pon atención y aprende leer las señales de tu mejor amigo para identificar si se siente incómodo o en peligro en diferentes situaciones, de esta manera podrás prevenir situaciones no deseadas.
• Sé un buen lider: Enseñale a tu perro a confiar en ti, se su apoyo y guía en momentos de tensión para el, eso reforzará el vínculo.
• Busca ayuda profesional: Si tu cachorro está teniendo dificultades para socializar acércate a un entrenador de perros que pueda brindarte consejos y sugerencias para ayudar a socializar a su perro de manera efectiva.
LA SOCIALIZACION INCLUYE:
-RUIDOS FUERTES.
-CORRIENTES DE AIRE.
-OBJETOS DESCONOCIDOS, FIJOS Y EN MOVIMIENTO.
-DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS.
-NIÑOS.
-TRAFICO.
-PERROS DIVERSOS.
-AMBIENTES DE TODO TIPO.
Recuerda que la salud mental de tu cachorro es importante para lograr tener una vida equilibrada y feliz!
Si te gustó esta información no te olvides de seguir nuestra página, estaremos creando contenido para ayudarte en la educación de tu mascota, comparte esta información para que le llegue a todos aquellos amantes de los perros.