23/12/2024
Tomasa vino a consulta de urgencia hace mes y medio. Estaba con tics nerviosos, muy flaca, deshidratada y no se podía sostener en pie. Después de 10 días en hospitalización, unos días en incubadora y cuidados especiales se pudo ir a casa sin antes tomarle estudios radiográficos para saber la causa exacta de su problema y como era de esperarse y que ya tenía tratamiento todo fue debido a un daño hepático e hipocalcemia por una mala alimentación y cuidados generales como el Sol.
Ayer regreso Tomasa después de darle el alta médico hace un mes con tratamiento y cuidados generales, recupero 32 gramos de peso, ya puede escalar y sostenerse en sus perchas, acepto bien su nueva dieta, termino en forma su tratamiento y sus tics nerviosos son casi imperceptibles...sigue bajo tratamiento y cuidados pero podemos decir que Tomasa tiene una segunda oportunidad y sus tutores también para ofrecerle una mejor vida después de 27 años
Pd. En mi experiencia 8 de cada 10 aves con un daño hepático con esta cantidad de signos no llegan a la segunda oportunidad. Y tú qué esperar para saber si estás cuidando bien a tu ave? Seguir preguntando en internet o hacerle caso a las personas equivocadas??