Ecus-Pets

Ecus-Pets Especialistas en el Cuidado y la Salud de Animales de Compañía Estetica canina
(2)

Todo lo que hagas, hazlo con amor y verás la magia 🥰
07/11/2024

Todo lo que hagas, hazlo con amor y verás la magia 🥰

25/08/2024

Adoramos a nuestros clientes 🐶🥰

10/05/2024
Hoy si trabajamos !!Nuestros clientes que nos visitan hoy 💞
01/05/2024

Hoy si trabajamos !!
Nuestros clientes que nos visitan hoy 💞

🐥🐔💞
27/04/2024

🐥🐔💞

DISPONIBLES!!
30/01/2024

DISPONIBLES!!

17/11/2023

𝗢𝘀𝘁𝗲𝗼𝗰𝗼𝗻𝗱𝗿𝗼𝗱𝗶𝘀𝗽𝗹𝗮𝘀𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗮𝘇𝗮 𝗦𝗰𝗼𝘁𝘁𝗶𝘀𝗵 𝗙𝗼𝗹𝗱.

La osteocondrodisplasia es una enfermedad articular degenerativa dolorosa, una dolencia de los huesos y cartílagos donde se ven especialmente afectadas las articulaciones.
Es hereditario y los gatos que la padecen se ven afectados de serios problemas de salud, padeciendo grandes limitaciones en su vida y viéndose limitada su calidad de vida.

Se trata de un trastorno grave que puede llegar a ser muy doloroso e incapacitante. El nivel de afectación varía de unos gatos a otros, repercutiendo sobre todo a extremidades y cola, aunque todos los huesos y cartílagos se ven involucrados, presentando también estos gatos alteraciones en el crecimiento. Los gatos con poca afectación, sin embargo, pueden disfrutar de vivir una vida normal con pocas limitaciones.

Es por esto que el cruce de razas con esta enfermedad, como la Scottish Fold, está prohibida en muchos países.

La osteocondrodisplasia está causada por un rasgo autosómico dominante, es decir, se requiere heredar una sola copia del gen anormal de uno de sus progenitores para nacer con la enfermedad.
Los gatos que son homocigóticos, o sea que heredan dos copias del gen afectado, una de cada padre, se ven más afectados, presentando extremidades anormales, cortas y deformes y cola más corta de lo normal.
En definitiva, es muy probable que toda la camada herede la enfermedad y es bastante probable que algunos la hereden de tal manera que sea grave, dolorosa e incapacitante.

Esta enfermedad causada por el cruce de razas con el fin de crear ese aspecto físico “angelical”, hizo que se prohibiese su cría y cruce. Bélgica ha sido el primer país en tomar esta iniciativa y a partir del 1 de octubre del 2021 estará legalmente prohibida su cría, cruce y comercialización.

🔹Afectaciones y signos clinicos de la osteocondrodisplasia

La osteocondrodisplasia afecta de manera muy diferente a cada animal, pudiendo ser leve o con afectación limitada de los movimientos, hasta grave o debilitante cuando la signología limita de forma importante la vida del animal. Las afectaciones pueden ser muchas y de muy diferentes grados.

En general:
💠 Extremidades y cola más cortas de lo normal.
💠 Deformaciones de los huesos, cartílagos y articulaciones, en especial carpos, metacarpos y falanges. Se forma hueso nuevo alrededor de las articulaciones.
💠 Engrosamiento de codos, muñecas, rodillas y espalda.
💠 Alteraciones del crecimiento, pudiendo llegar a presentar enanismo.
💠 Artritis: Inflamación de las articulaciones que provoca sensibilidad de éstas, causando mucho dolor y rigidez.
💠 Alteraciones de la movilidad: Son lentos en sus movimientos, torpes e incluso pueden llegar a casi no poder moverse. Muchos tampoco pueden saltar o les es muy difícil subir escalones.
💠 Cojera, marcha rígida y torpe.
💠 Obesidad asociada. Los gatos domésticos son propensos a presentar obesidad. Los gatos enanos lo son aún más, por eso tiene especial importancia cuidar la dieta en estos gatos. El exceso de peso les invalidará aún más y sus articulaciones ya afectadas de por sí, sufrirán aún más.
💠 Hiperextensión de las articulaciones por la formación de tejido óseo alrededor de las articulaciones.
💠 Columna encorvada

🔹Scottish Fold y osteocondrodisplasia

La raza felina Scottish Fold es característica por sus orejitas plegadas o dobladas hacia delante. El problema es que esta peculiaridad se debe a un desarrollo patológico de los huesos y los cartílagos, derivada del cruce de gatos con esta deformidad congénita.

La historia del origen del Scottish Fold es bien conocida y de tan solo 60 años de antigüedad. Los Scottish Fold son una raza originaria de Escocia, donde un pastor de nombre William Ross encontró a Susie, una gata blanca que presentaba esta curiosa característica con las orejas agachadas o dobladas hacia delante. Comenzó a cruzar esta gata con la raza British Shorthair y se dedicó a su cría. Por lo que todos los gatos de esta raza son descendientes de Susie. Esta raza se registró en 1966.

🔹Tratamiento

Para esta enfermedad, el tratamiento va encaminado a paliar los síntomas y el dolor, es sintomático, tratando el dolor con antiinflamatorios no esteroideos y a**lgésico neuropáticos como gabapentina; y fisioterapia para tratar la rigidez, evitar el empeoramiento y mejorar las habilidades motoras.
También se pueden prescribir suplementos para las articulaciones, como los glucosaminoglicanos.
Además, hay estudios que aseguran un buen control de la enfermedad mediante el uso de laserterapia combinado con medicación.

Bibliografía: Vellcan Veterinarios. Osteocondrodisplasia.

17/11/2023

Síndrome de Chédiak-Higashi en gatos persa.

Enfermedad descrita en el gato persa, de tipo autosómico recesivo, el cual sólo se ha encontrado en gatos con color azul humo, en donde se observa el color sumamente diluido y los ojos son de color verde o amarillo claro. Los gatos persas sanos presentan un colo azul humo intenso y ojos color naranja/cobre.
En la mayoría de los casos cursa con alteraciones en la distribución de la melanina, asociado a una función anormal de granulocitos y plaquetas lo cual provoca hemorragias, infecciones recurrentes y fallecimiento en los primeros meses de vida. Los gatos afectados pueden presentar cuadros de infecciones recurrentes, asociadas a alteraciones en la funcionalidad de los neutrófilos los cuales presentan una granulación citoplasmática caracterizada por defectos en la formación y degranulación de los lisosomas provocando un déficit funcional de los neutrófilos, provocando una mayor tendencia a sufrir infecciones bacterianas, defectos plaquetarios, defectos en la pigmentación cutánea asi como del fundus ocular. Los gatos persas afectados pueden desarrollar cataratas desde los 3 meses de edad, también tienden a desarrollar lesiones renales aunado a los problemas de visión debido a la pigmentación anormal de la retina. En frotis sanguíneos se pueden observar granulocitos con gránulos agrandados y eosinofílicos, aunque en el gato la eosinofilia es menos evidente.

👉Imagen vía:
💪Búsqueda de información para contenido: REMEVET

Queridos clientes y amigos Cambiamos de número!!5551038893Será nuestro número actual .Que tengan una excelente noche.
10/10/2023

Queridos clientes y amigos
Cambiamos de número!!
5551038893
Será nuestro número actual .
Que tengan una excelente noche.

29/05/2023

Sacos Anales: Abscesos, impactación, fístulas.

Tanto en la piel como en la mucosa circundante de la región a**l se encuentran gran cantidad de glándulas, la mayoría de ellas pequeñas, pero en el perro y gato también encontramos los llamados s**os a**les. Todos los perros y gatos tienen estas glándulas olfativas que normalmente vacían sus secreciones durante la defecación. Cada uno con un tamaño aproximado de una avellana, en el perro se localizan ventrolateral al ano entre los esfínteres interno y externo del mismo. La secreción de estas glándulas es una mezcla de materias grasas, serosas y detritos celulares. El fondo de s**o segrega un líquido mal oliente que drena a través de un conducto único con abertura cerca del borde ano cutáneo. De manera fisiológica el s**o se comprime al defecar, expeliendo la secreción, la cual tiene funciones probables de marcación territorial.
Los factores que provocan un aumento de la secreción en los s**os a**les de manera crónica son: infecciones, procesos endócrinos alterados, alérgicos, de comportamiento o mecanismo idiopático. El mal funcionamiento del esfínter a**l debido a diarrea crónica, laxitud a**l, estreñimiento y obesidad puede contribuir a la retención de las secreciones del s**o y desarrollo de saculitis.

La inflamación de los s**os a**les en los perros generalmente se produce por infecciones u obstrucciones del conducto glandular. Las obstrucciones producen infecciones y agravan el proceso inflamatorio. La inflamación aumenta la cantidad de secreción producida, lo que sirve como medio de cultivo ideal para la multiplicación bacteriana. Con este proceso obstructivo inflamatorio la secreción se acumula pudiendo provocar que el s**o se impacte hasta fistulizar.

El proceso inflamatorio originado en los s**os a**les provoca eritema localizado, tumefacción y dolor. Esto provoca en el paciente, molestia y rascado ocasionando un absceso y continuando hasta un trayecto fistuloso drenante de 1 a 2 cm aproximadamente, lateral del ano. Los animales con abscesos de s**os a**les que no son tratados pueden tener otros abscesos re**ales o peria**les, eventualmente desarrollar estenosis a**l y ocasionalmente la formación de fístulas peria**les.
Las afecciones de s**os a**les suelen presentarse en situaciones clínicas diferentes: impactaciones, infecciones, abscesos, fístulas y neoplasias.

El examen citológico de s**os a**les de perros normales y perros con otras afecciones cutáneas puede revelar la presencia de neutrófilos, bacterias e incluso, bacterias intracelulares. Entre las más comunes que se han aislado en s**os a**les normales se encuentran bacilos, Escherichiacoli, Micrococcus, Proteus, Streptococcusfaecalis y con menos frecuencia Staphylococcus. También se ha aislado Malazzeziaspp, tanto en s**os a**les normales como anormales.
Las lesiones varían en gravedad, pero al principio aparecen como pequeños orificios exudativos en la piel.
Estos orificios pueden volverse más anchos y profundos y rodear toda la circunferencia del ano.

Las fístulas peria**les pueden provocar dolor y molestias intensos si no se controlan.
Es posible que los perros afectados tengan diarrea crónica al mismo tiempo, debido a una enfermedad intestinal inflamatoria; de hecho, las dos enfermedades podrían estar relacionadas. Esta enfermedad muestra muchas similitudes con la enfermedad de Crohn de los humanos.

En general los signos clínicos que se pueden observar son:
🔹 Defecaciones dolorosas
🔹 Tenesmo
🔹 Prurito
🔹 Estreñimiento
🔹 Diarrea
🔹 Secreción anorre**al purulenta y dolor severo en la zona peria**l-
🔹 Mucosidad o sangre en las heces
🔹 Lamerse o mordisquearse el ano en exceso

La impactación y la infección de s**os a**les presentan hallazgos similares. Estas manifestaciones suelen ocurrir en forma conjunta y la mayoría de los propietarios de los animales manifiestan tal conducta con una frecuencia sema**l hasta varias veces por mes.

✳El diagnóstico de impactación se da, cuando el s**o esta distendido y ligeramente doloroso y no puede ser vaciado. La saculitis a**l, se observa cuando existe un dolor moderado o intenso durante la palpación y las secreciones son sanguinolentas o purulentas. El diagnostico de absceso peria**l se realiza cuando existe un aumento de tamaño evidente de los s**os a**les con un exudado purulento, inflamación o irritación del tejido circundante, eritema de la piel que cubre el s**o y presencia de molestia y dolor. Para el diagnóstico de una fistula de s**o a**l, se observa un líquido asociado a un trayecto fistuloso en la zona peria**l.
Si se sospecha la presencia de neoplasia se recomiendan los estudios radiográficos, ecografía, TAC o RM.

✳El tratamiento médico depende del grado de la afección de los s**os a**les. La mayoría de las afecciones puede tratarse mediante la compresión manual, curaciones con antisépticos, antibióticos tópicos y cambio de dieta. Como tratamiento preventivo es necesario incrementar la fibra a la dieta, lo cual hace que las heces sean más voluminosas, dilatando el ano durante la defecación, haciendo que los s**os a**les se compriman y vacíen. Un alto contenido de fibra soluble puede contribuir a la salud del colon a través de la producción de ácidos grasos de cadena corta que estimulan el crecimiento y actividad de la flora intestinal beneficiosa y regulan el tránsito intestinal.
El tratamiento concomitante de la dermatitis facilita la evolución positiva de la inflamación e irritación del s**o afectado.

✳Las impactaciones y los procesos infecciosos leves, son resueltos con el vaciado manual, lavado con suero fisiológico y limpieza de los s**os a**les con preparaciones que contengan antibiótico y corticoesteroides.

✳Si la infección paso al estadio de absceso (infección crónica), el tratamiento empleado es lavado y desinfección de la zona, curetaje de todo el material purulento y necrótico, antibiótico sistémico. En casos más avanzados, intensos o recidivantes deben ser necesarios exámenes sema**les con vaciado y lavados con soluciones antisépticas diluidas en suero fisiológico. Los casos de infección crónica requieren antibiótico según lo indique el antibiograma.

✳El fallo del tratamiento médico y la sospecha de neoplasia son las indicaciones para la realización de la cirugía de los s**os a**les (saculectomía a**l). Antes de la cirugía deberían reducirse la inflamación de los s**os a**les, la eliminación de los abscesos y las fistulas. Si persiste un trayecto fistuloso, la cirugía debería retrasarse hasta que sea controlada la infección. Deben ser extirpados ambos s**os a**les. La inflamación y la fibrosis que existe incrementan el riesgo de lesión del esfínter a**l.

✳Las complicaciones a largo plazo son lamido continuo de las heridas quirúrgicas, incontinencia f***l, formación de fistulas y estenosis. La incontinencia después de la saculectomía puede ser temporal o permanente.

✳El dolor crónico en la zona afectada puede hacer que el paciente se muestre inquieta y se queje cada vez que vaya a defecar. Algunos perros afectados se resistirán a que le levanten la cola o tratarán de morder a la persona que lo haga.
✳Otras complicaciones son infección, retraso en la cicatrización, tenesmo, prolapso re**al, disquesia, hematoquesia. No está recomendada la cauterización química ya que puede provocar una pérdida de piel peria**l intensa.

Bibliografía: Fossum Welch Theresa, 2009. Cirugía del aparato digestivo.

16/05/2023

Lipidosis hepática felina

La lipidosis hepática felina (LHF) es una de las enfermedades hepáticas más frecuentes en gatos. Se produce por una acumulación excesiva de triglicéridos en el interior de los hepatocitos. También se conoce como “Síndrome de lipidosis hepática” o “Lipidosis hepática idiopática felina”. En la mayoría de los casos (> 80%) puede identificarse más de una enfermedad primaria como causa subyacente. Menos de un 5% son idiopáticos.

FACTORES DE RIESGO PARA EL DESARROLLO DE LA LIPIDOSIS HÉPATICA

• Obesidad:
Un hígado normal es capaz de captar los ácidos grasos libres y transformarlos a triglicéridos en el momento en que la cantidad de ácidos grasos excede a las necesidades energéticas del animal. En esta situación, la insulina mediante la acción de la lipasa sensible a hormonas (LSH) suprime la lipólisis. Cuando hay obesidad, la habilidad de la insulina de suprimir la lipólisis es insuficiente y el riesgo de desarrollar lipidosis hepática se incrementa.
No todos los gatos obesos presentan esta patología. Sin embargo, cuando dejan de comer (situación de estrés, dieta no palatable, dieta hipocalórica no controlada, reducción brusca de la tasa calórica diaria o enfermedad) se desarrolla con mayor frecuencia esta patología.

• Dietas:
El consumo excesivo de dietas ricas en grasas o carbohidratos.

• Estrés:
El estrés es una causa muy importante como factor desencadenante. Durante el estrés crónico, los niveles de glucosa descienden y causan una disminución concomitante en la secreción de insulina y un aumento en la producción de glucagón. Este proceso induce la lipólisis y la liberación de ácidos grasos libres en la circulación sanguínea. Los cuales finalmente llegan al hígado dónde son almacenados en forma de triacilglicéridos.

• Hiporexia - Anorexia:
Los gatos son una especie muy susceptible a los problemas de malnutrición ya que reducen su ingestión de nutrientes (hiporexia) o dejan de comer por completo (anorexia) durante el desarrollo de enfermedades y/o estrés. La anorexia de una semana de duración, conlleva a una importante movilización de grasa corporal, dirigiéndolas hacia el hígado para transformarlas en energía. Esta energía es almacenada por los hepatocitos en forma de triacilglicéridos hepáticos.
Estrés y anorexia producen una restricción severa de proteínas y carbohidratos.

La deficiencia de proteínas impide la unión de los ácidos grasos con las apoproteínas, por lo que éstos permanecerán en el hígado. Debida a esta restricción severa, a través de la lipólisis se moviliza gran cantidad de energía del tejido adiposo hacia el hígado. Por lo que, la acumulación de triacilglicéridos aumenta de forma exagerada causando una lipidosis hepática

SIGNOS CLÍNICOS

Cuando existe la sospecha clínica de una lipidosis hepática felina (LHF), es muy importante diferenciar si esta hepatopatía es:

• PRIMARIA: Lipidosis hepática idiopática felina.
• SECUNDARIA A: Colangiohepatitis/Colangitis, Diabetes mellitus, Hipertiroidismo felino, Obstrucción intestinal crónica, Enfermedad inflamatoria crónica intestinal (IBD), Enteritis linfoplasmocitaria, Enteritis eosinofílica, FLUTD, Pielonefritis, Nefritis intersticial crónica, Pancreatitis, Linfoma intestinal, Linfoma hepático, carcinomas, hipoxia hepatocelular (por anemia y congestión venosa pasiva), toxinas (bacterianas anaeróbicas y vegetales) fármacos y sustancias químicas.

Podemos observar:
• Sobrepeso
• Gato adulto, ambos sexos, mediana edad.
• Ictericia
• Hiporexia, anorexia de 3 - 7 días, deshidratación
• Hepatomegalia no dolorosa
• Depresión, debilidad, postración y ventroflexión del cuello y/o cabeza
• Pérdida de peso progresiva (25 – 40%)
• Pérdida de masa muscular
• Náuseas, vómitos y diarrea.
• Ascitis secundaria a otras patologías como PIF, pancreatitis y neoplasias.
• Trastornos de la coagulación en el 50% de los casos.

DIAGNÓSTICO

La dificultad de establecer un diagnóstico presuntivo de LH radica en que los hallazgos clínico patológicos coinciden con los de enfermedades como colestasis, obstrucción biliar y /o pancreatitis. Además, muchas veces es imposible descartar la existencia de una patología primaria subyacente. Así, es importante realizar un panel completo de pruebas diagnósticas que nos ayuden tanto a identificar la causa primaria como a confirmar el diagnóstico y descartar otras patologías. Esto es importante de cara a instaurar un tratamiento adecuado, ya que algunos procesos tienen diferentes tratamientos (como la obstrucción biliar que necesita resolución quirúrgica o las colangiohepatitis que necesitan tratamiento específico).

Trastornos asociados a lipidosis hepática
• Otros trastornos hepáticos:
Colangiohepatitis: supurativa o no supurativa
Coledocitis: obstrucción de vías biliares extrahepáticas
Hepatitis crónica inflamatoria
Displasias vasculares
Linfosarcoma hepático

• Trastornos renales:
Urolitiasis crónica
Pelonefritis
Nefritis Intersticial crónica.

• Hipertiroidismo
• Piómetra
• Cardiomiopatía
• Toxicidades Farmacológicas
• Pancreatitis
• Diabetes Mellitus
• Neoplasias
• Enfermedades del Intestino Delgado.
Enteritis eosinofílica
Enteritis linfocítica-plasmocitica
Obstrucción intestinal crónica. 2

Tratamiento

El tratamiento debe corregir todos los desequilibrios producidos por la disfunción hepática y proporcionar una alimentación equilibrada; en caso necesario, colocar una vía de alimentación permanente ya que el periodo de recuperación puede ser largo. Tras estabilizar al animal puede ser necesaria la laparotomía para biopsia de hígado, páncreas y duodeno que permita llegar a un diagnóstico definitivo.

El tratamiento tiene que incluir tres objetivos:
- Eliminar o revertir la causa original del proceso, normalmente culpable de la anorexia.
- Corregir las alteraciones sistémicas asociadas a la disfunción del hígado.
- Facilitar la regeneración hepática

El tratamiento comienza por estabilizar al animal con fluidoterapia para compensar la deshidratación y el desequilibrio electrolítico y ácido básico. Los fluidos que contienen lactato y glucosa deben evitarse, ya que podrían agravar el desequilibrio electrolítico. 2

Bibliografía:
Autora: Lidia Gardell. AEVA VETERINARIA.
Imagen: E. Sánchez M. López. Revisión y actualización de la Lipidosis hepática.

15/05/2023
05/05/2023

Las neoplasias se clasifican en primaria y secundaria, el primer término hace referencia a la neoplasia original y son poco frecuentes en pequeñas especies. Sin embargo, a medida que se propaga la neoplasia a otras partes del cuerpo animal puede dar inicio a otra masa, denominándose secundaria. A su vez, estas masas se clasifican en benignas o malignas. La presentación, el tratamiento y pronóstico de cada uno dependerá del tipo de tumor. Por ejemplo, en gatos se desarrolla comúnmente en el sistema urinario, el carcinoma de las células de transición (es el tumor más común del sistema urinario) que pertenece a la categoría de neoplasias malignas y pueden presentar signos clínicos como: hematuria, estranguria y polaquiuria, posteriormente puede desarrollarse metástasis, afectando a los linfonodos ilíacos, mediales, pulmonares y vértebras. Además, suele utilizarse para el tratamiento quimioterapia con mitoxantrona, vinblastina o carboplatino. Otro tipo de tumor frecuente en gatos es linfoma renal, ya que suele estar asociado a Leucemia Viral Felina (50% de los casos), ocasionando anemia y azotemia, mientras el segundo, ocurre entre 0.07% a 0.18% y es necesaria la cirugía para su extirpación ya que se ha informado que cerca del 21.2% de los casos pueden causar metástasis.
En cuanto a los perros, suelen presentar comúnmente carcinoma renal, nefroblastoma, cistadenocarcinoma y hemangiosarcoma. Los signos clínicos del primer tipo de neoplasia incluye anorexia, poliuria/polidipsia, hematuria, dolor abdominal o caquexia, masa abdominal) cuando la enfermedad ha progresado severamente, causando metástasis entre 70% a 75% (hacia riñón contralateral, órganos abdominales, peritoneo y pulmones); el segundo, afecta a los perros menores a 2 años y se ha reportado que en la mayoría de los animales, sobreviven hasta 6 meses; el tercero, se presenta exclusivamente en razas Pastor Alemán y la último tipo de neoplasia, es el tipo de sarcoma más frecuente que origina un 88% de probabilidad de muerte. Por lo anterior, el tipo de tumor dictará el tratamiento y pronóstico que se aplicará al animal.

03/05/2023

Si bien el FLUTD (enfermedad felina del tracto urinario inferior) puede ocurrir a cualquier edad. Se ha observado más en gatos de mediana edad con sobrepeso, sedentarios, mal manejo nutricional, etc.

Factores como el estrés emocional o ambiental, hacinamiento y los cambios abruptos en la rutina diaria también pueden aumentar el riesgo de que un gato desarrolle FLUTD.

Los principales signos de la enfermedad del tracto urinario inferior felino incluyen:

· Disuria.

· Oliguria.

· Intentos frecuentes y / o prolongados de orinar.

· Vocalización/ ronrroneo.

· Lamido excesivo del área ge***al.

· Periuria.

· Hematuria.

⚠️Por eso es importante siempre visitar al médico veterinario que es el experto en la salud de tu mascota y pueda determinar el mejor tratamiento.

Sagrivet Global Vet S.A. Grupo EGM Costa Rica Antares Nicaragua

Dirección

Avenida 2 Poniente & Calle 7, Renovación
Iztapalapa

Horario de Apertura

Lunes 10am - 9pm
Martes 10am - 9pm
Miércoles 10am - 9pm
Jueves 10am - 9pm
Viernes 10am - 9pm
Sábado 10am - 9pm
Domingo 11am - 4:30pm

Teléfono

+525551038893

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ecus-Pets publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir


Otros tiendas de mascotas en Iztapalapa

Mostrar Todas