03/08/2022
Las dietas comerciales extruidas y enlatadas no son saludables debido al procesamiento, así como a la inclusión de subproductos y aditivos y conservantes sintetizados químicamente.
Los retiros del mercado de alimentos para mascotas durante los últimos años pueden haber estimulado aún más las sospechas de que estas dietas son dañinas. Durante la fabricación de alimentos para mascotas, el procesamiento, como la extrusión de alimentos secos o el calentamiento, puede afectar la calidad nutricional de diferentes maneras según el grado y el tiempo de calentamiento, así como el contenido de humedad.
Los efectos beneficiosos de este procesamiento incluyen una mayor digestibilidad de la proteína vegetal y el almidón, la destrucción de factores anti-nutricionales, una mayor cantidad de fibra soluble y una reducción de la oxidación de lípidos.
Mientras que las reacciones de Maillard, que son enlaces cruzados inducidos por el calor entre proteínas y azúcares y que a menudo aumentan la palatabilidad del producto, pueden reducir hasta cierto punto el valor nutricional y la calidad de la proteína, y las vitaminas termolábiles (principalmente vitaminas B y β-caroteno) pueden, para en una medida variable, se perderán.3-5 Sin embargo, debido a que estos son efectos conocidos del procesamiento, los fabricantes pueden complementar nutrientes específicos después de la extrusión para asegurar que la dieta sea completa y balanceada. La inclusión de subproductos es generalmente una opción globalmente sostenible y saludable en comparación con el uso de productos apropiados para el consumo humano, contienen vitaminas y nutrientes naturales que complementan la dieta y disminuyen la necesidad de aditivos.
Fuente: https://www.vin.com/apputil/content/defaultadv1.aspx?pId=20539&id=8506279&fbclid=IwAR2xrSBhXS5tO9gHIVFkD6Bwym7CHPX68q9EZv-Mbuhx9G7Uk78nPAMbE1g