![¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre? ¿Cómo bajarle la fiebre a un perro? Estos son los síntomas reveladores y los conse...](https://img3.voofla.com/180/151/111484351801514.jpg)
06/12/2022
¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre? ¿Cómo bajarle la fiebre a un perro? Estos son los síntomas reveladores y los consejos más prácticos para tratar la fiebre canina.
Al igual que nos sucede a las personas, la fiebre en perros es también uno de los mecanismos de defensa que afecta al cuerpo cuando la salud de nuestras queridas mascotas no pasa por su mejor momento.
Cuando la temperatura corporal del animal supera los 38ºC o 39ºC, podemos considerar que nuestro amigo canino tiene fiebre, lo que puede significar la aparición de algún virus o enfermedad que debemos tratar.
Ante todo, lo más aconsejable siempre es acudir a un veterinario que trate el malestar del animal y nos confirme lo que éste padece.
Pero también es posible llevar a cabo un procedimiento por nuestros propios medios para bajar la fiebre, siempre y cuando nuestro mejor amigo peludo no se encuentre en un estado que requiera de manera obligada la consulta con un especialista veterinario.
Si se da el caso de que se trata, por ejemplo, de un resfriado, para que éste no vaya a más podemos actuar a través de diferentes remedios caseros para bajar la fiebre en perros.
Entre los remedios caseros factibles que podemos emplear para bajar la fiebre de un perro, se recomienda sobre todo el uso de agua fría, que podemos ofrecer al animal de diferentes formas con el objetivo de humedecer e hidratar su cuerpo, que posee una temperatura elevada.
Si te preguntas qué hacer si mi perro tiene fiebre, puedes emplear una toalla húmeda en la que mantener envuelto al can en un lugar de la casa aireado y alejado del calor.
Esto aclimatará a tu mejor amigo peludo, de igual forma que si en lugar de una toalla, empleamos esponjas o paños húmedos sobre su cuerpo, siempre y cuando vayamos secándolo para evitar enfriamientos, ya sea con una toalla seca o incluso con un secador.
También podemos optar por darle un baño completo con agua fría durante unos 10 o 15 minutos, asegurándonos siempre de secarle con aire frío, ya que si lo hacemos con aire caliente, el cambio de temperatura podría perjudicar aún más la salud de nuestro cánido.
Y como está visto que para disminuir la temperatura, la frescura del agua es la mejor arma, otra opción sería la de utilizar bolsas de hielo con las que disminuir la fiebre.
Para este caso, debemos ser aún más prevenidos si cabe y secar rápidamente aquellas zonas del cuerpo canino en las que hayamos empleado las bolsas de hielo.
Aunque sin duda, el mejor remedio no es otro que el cariño y los cuidados que nosotros los humanos, como sus mejores amigos, le ofrecemos a nuestros perros. Pero en ocasiones, nos resulta inevitable que algún virus ataque a nuestro cánido. Es por ello conveniente tener a mano algunos consejos prácticos para saber cómo actuar al respecto.
Eso sí, siempre debemos tener en mente ante todo el apoyo de un especialista, un factor fundamental que nos permitirá tener la salud de nuestro peludito en las mejores condiciones.