11/01/2013
5 tips antes de ejercitar a tu can:
1.- CHEQUEO MEDICO: antes de realizar cualquier ejercicio, acude con un especialista para que te de luz verde y puedas armar tu rutina. haz lo mismo con tu perro, llévalo con un medico veterinario para que detecten cualquier anomalía en su salud física, ya que a simple vista puede que tengas al cachorro mas saludable del mundo, pero solo un experto puede detectar problemas En las articulaciones o el corazón. de esta manera, te recomendaran lo mejor para su salud.
2.-PREPARARLO PARA EL EJERCICIO:
prepara a tu mascota con caminatas, para después trotar poco a poco. si tu can tiene algunos kilos de mas, debes evitar que las sesiones sean prolongadas, de largas distancias o en días calurosos, ya que los perros no transpiran. cuando inicies haz calentamiento, empieza a caminar lentamente y ve aumentando la velocidad.
3.-UN PERRO SOCIABLE:
si tu mascota es de las que son dulce con las personas, pero terribles con otros perros, lo mejor es que lo prepares antes de sacarlo a correr, si se encuentra con otros canes y no es sociable, puedes tener problemas. lo mejor es que siempre lo lleves con su correa y collar para evitar incidentes.
4.-NO LO ALIMENTES:
no se recomienda que los perros coman antes de ejercitarse. no lo alimentes 45 minutos antes o después, de una rutina de ejercicios, ya que puede padecer el síndrome de vólvulo torsión gástrico, la cual se considera una emergencia medica ya que el estomago gira sobre su propio eje, poniendo en riesgo la salud de tu can.
5.-SIN PRESIONES:
si tu perro se rehúsa a correr, no lo obligues y mejor llévalo al veterinario para que encuentre el motivo. si corren en los días calurosos, ten cuidado, ya que tu can no tiene calzado especial para aguantar el pavimento caliente y puede lastimarse sus cojinetes plantares (se encuentran en la parte inferior de sus patas). ten en cuenta la raza de tu perro, existen algunos que son chatos (braquicéfalos) y no eliminan el calor de manera eficiente, por lo que debes tener cuidado al momento de la caminata.
¡PONLOS EN PRACTICA!