02/02/2022
¿TIENES DEPARTAMENTO? TE DECIMOS QUÉ RAZAS DE PERROS TE CONVIENE TENER
Un amigo peludo es la mejor compañía para ti y tu familia, por eso siempre debes tener en cuenta si tendrás las condiciones en tu hogar para que el amigo de cuatro patas disfrute, como tú su hogar y que no sufra, que lo amarres, que no tenga espacio para jugar, entre otros factores que debes tener presente.
Por eso, si tienes un departamento y quieres tener un canino, te recomendamos algunas razas de perros, que por ser pequeños y por sus características, será una excelente compañía.
Es importante que antes de tomar la decisión de tener un compañero de 4 patas sepas cómo encontrar a tu perro ideal ya que hay algunos que encajan mejor con cierto hogar y estilo de vida, sugiere la firma Purina.
Empecemos sugiriéndote tener un Schnauzer miniatura, peludo pequeño y robusto. Los machos adultos miden unos 36 centímetros de altura y pesan 8 kilos; las hembras adultas 33 cm y pesan 7 kilos. Se adaptan muy bien al espacio de un departamento. Te aseguramos que será un excelente vigilante del lugar.
El Beagle es un canino agradable, de tamaño medio, tiene pelaje corto, mide de 33 a 40 cm y pesa de 10 o 11 kilos. Son bastante dóciles y excelentes para una vida de familia en departamento.
Otra opción es el Bichón Frisé, perro pequeño e inteligente, su pelaje es blanco. Las hembras y los machos adultos miden entre 23 y 28 cm, y pesan de 3 a 6 kilos, no demanda mucha actividad física, son una buena opción para personas con un estilo de vida más relajado como pueden ser personas de la tercera edad.
El Yorkshire Terrier mide entre 18 y 20 cm y no suelen pesar más de 3.2 kilos. Su nivel de energía puede ser controlado si se fomenta su actividad con paseos y caminatas.
Otro pequeñin canino es el Shih Tzu, pero no por pequeño no sea fornido, es un canino que no medirá más de 27 cm de alto y su peso ideal se hallará entre 4.5 y 7.5 kilos. Son pequeños, amistosos y adaptables, los mejores para una vida de departamento.
En tu departamento no puede faltar un Chihuahua, que llega a medir entre 15 y 23 cm y pesar de 1.8 a 2.7 kilos. Esta raza es sin duda una de las favoritas para espacios reducidos.
Poe último, pero no por eso menos importante, te recomendamos tener un Parson Jack Russell Terrier, es pequeño y muy activo. Son muy bonitos con su pelaje completamente blancos con manchas de color canela, amarillentas o negras. Los machos adultos miden unos 36 cm y las hembras 33 cm, y pesan entre 5 y 8 kilos. Eso sí, dado su gran vitalidad, es muy importante que los saques a pasear fuera de tu hogar.
A estas sugerencias pueden sumarse muchas otras razas de perros o incluso criollos, lo importante es que asumas que será parte de tu familia, que es no es un mueble o un muñeco de peluche, sino que requiere tiempo y atención de calidad y sabemos que se la puedes dar.