24/02/2024
Consultorio de Av Morelos 151-B Santa Clara del Cobre
Para una consulta necesitamos:
El, la o los pacientes y su tutor@ o tutores
El, la o los vet´s y su kit de consulta (en domicilio, consultorio, clínica u hospital)
Contar con tiempo y presupuesto
1 Las consultas consisten en la elaboración de expediente clínico para detectar problemas, por eso les hago muchas muchas preguntas de datos e información general que anoto.
2 Examen físico general al paciente para ver si encontramos anormalidades detectables con nuestras herramientas y sentidos.
3 Analizar integralmente todos esos datos recopilados en el expediente para determinar diagnóstico presuntivo y/o diferenciales.
4 Ofrecer opciones diagnósticas; a veces necesitamos estudios de laboratorio, imagenología u otros, igual que en nosotros los humanos, para encontrar o confirmar anormalidades o padecimientos y así tener un diagnóstico definitivo al cuál atacar.
5 Ofrecer opciones terapeúticas: medicamente ya se puede hacer un montón por los animales, puede ser necesario remitir con veterinarios especialistas y/o considerar las posibilidades de recursos farmaceúticos, quirúrgicos, económicos, o aspectos dependientes del pronóstico.
6 Informar pronóstico, puede ser favorable, reservado o desfavorable, dependerá del padecimiento como tal, del estado del paciente, del tiempo de avance y de las opciones de atención de parte del tutor y veterinari@.
7 Indicar recomendaciones generales de prevención de enfermedades, alimentación, de bienestar animal, y aspectos a mejorar.
8 Acordar las decisiones para el respectivo seguimiento así como resolución de dudas.
Por: MVZ Yessica L. Parra Punzo