27/03/2021
🔴HISTORIA DE ORIGEN DEL y
🖊️📰🖊️📰🖊️📰🖊️📰🖊️📰🖋️📰🖋️📰🖋️📰
Hasta principios del siglo XXI, el Russell Terrier fue considerado como una raza de pleno derecho con pequeñas diferencias en tamaño y exterior. Hoy en día, estas son dos razas completas, una de las cuales se cría en Inglaterra (Parson-Russel), y la otra en Australia (Jack-Russel), que ha actuado como un país de cría para esta raza de perro. Veamos qué es diferente y en qué se parecen Parson Russell Terrier y Jack Russell Terrier.
Nada cuenta mejor las diferencias de ciertas razas de perros que la historia de su aparición.
A principios del siglo XIX. Entre los criadores ingleses se formó activamente la moda para la cría de variedades únicas de perros. Con características de resistencia, velocidad e inmunidad mejoradas para la caza. Una posición activa entre los cazadores y amantes de los perros en esos días fue ocupada por el Rev. Padre Jack Russell de Devonshire. El sacerdote San no interfirió con su pasatiempo: le encantaba pasar el tiempo detrás de una caza de caballos, en la que los perros de caza debían haber participado. Desafortunadamente, o afortunadamente, Jack Russell no logró grandes alturas en su carrera en la iglesia, pero entre los cinólogos y criadores ingleses tuvo una gran autoridad e influencia.
Hoy en día, el padre Russell es conocido en todo el mundo precisamente por la creación de dos variedades distintas de Russell Terriers, que el sacerdote ha estado criando durante toda su vida adulta.
Nacido J. Russell a fines del siglo XVIII, desde su infancia estuvo muy interesado en la caza y admiró las cualidades de caza de los terriers de esa época. Ya en 1814, recibió su primer terrier. (Él lo llamó Trump, que en realidad significa - Trump). Este individuo blanco con pelo de alambre tenía un exterior poderoso, extremidades largas y una mente aguda, y esto, desde el punto de vista de un futuro sacerdote, era cualidades ideales para un perro de caza de primera clase. La cría de Russell Terriers comenzó con este individuo: el pastor buscó crear animales con las mismas cualidades externas.
A pesar de que Trump se convirtió en el antepasado de la raza Russell Terrier., no hay datos confiables sobre el material genético de ninguna otra raza de perros utilizados para su reproducción. El único hecho verdadero en este caso es solo el hecho de que J. Russell hizo un gran número de intentos para cruzar individuos de terriers de un solo color. Presumiblemente en la formación de la raza Jack Russell participaron individuos Fox Terriers, Borders, Lakeland y Beagles. En el transcurso de sus experimentos, Jack Russell persiguió un solo objetivo: lograr la cría de no un solo individuo con cualidades de caza, sino varios perros que lo acompañarían en la caza, durante mucho tiempo podrían seguir el ritmo del caballo con calma y no cansarse. Uno de los factores que el sacerdote quería era un carácter estable y la posibilidad de trabajar en equipo.
No importa lo extraño que suene, pero Jack Russell, cuando criaba terriers, no pedía ninguna norma particular o características estándar claras.. Ni el color del individuo, ni la forma del cráneo, ni el tipo de abrigo de la mascota tenían ningún valor para ello. Se basó específicamente en las cualidades de caza de los trabajadores: tamaño, longitud de las extremidades, anchura del esternón, peso del esqueleto, fuerza de la caja de la mandíbula. El terrier de caza ideal, en su opinión, debe ser resistente, tener un cuerpo flexible para realizar maniobras, así como una voz potente y fuerte que se escuche claramente a lo largo de muchos kilómetros.
Con el tiempo, j.Russell logró crear varias docenas de individuos que no solo hicieron un excelente trabajo de rastreo de animales, sino que también poseían una intuición inusualmente sensible que les permitía comprender a la bestia y sus hábitos, controlar sus movimientos y seguir cada paso. Muy pronto, la fama de Russell Terriers se extendió mucho más allá de las fronteras de Devonshire: todos los notables cazadores británicos querían recibirlos.
A mediados del siglo XIX, la población de terrier Jack Russell ya contaba con más de cien personas resistentes y perfectamente plegadas para la caza de individuos. Alrededor de la década de 1930, se formó el primer club de aficionados de esta raza, donde se les dio a estos perros su nombre: Parson Jack Russell Terrier, que se traduce como "Pastor Jack Russell Terrier".
En los años 70 del siglo XIX, el pastor se había vuelto demasiado viejo para dedicar el mismo tiempo a la caza, por lo que comenzó a dedicar aún más tiempo a la cría de nuevos individuos de Russels. Durante un tiempo participó activamente en la evaluación de terriers en los clubes caninos de los clubes británicos, pero nunca presentó a sus mascotas en exposiciones. Siempre buscó preservar la identidad de estos perros.
A mediados del siglo XIX, Jack Russell comenzó a notar que, junto con los individuos estándar, comenzaron a aparecer individuos de tamaño ligeramente más pequeño y con miembros menos largos. (Más tarde se llamaron Jack Russels). Este fue el resultado de la introducción de dachshunds y galés de corgi en el núcleo de reproducción. Con el tiempo, la diferencia de tamaño se hizo más notoria, así como los cambios en las cualidades de trabajo de los animales, pero el mismo Russell, al igual que sus seguidores, no registró deliberadamente individuos en miniatura, queriendo mantener un cierto estándar de raza. Solo en algunos clubes de razas de Gran Bretaña, América y Australia se decidió extender el estándar de esta raza con respecto al tamaño y la altura de estos perros.
Esto llevó al hecho de que Hasta 1990, oficialmente solo había una raza de Russell Terrier con su nombre principal: Parson Jack Russell Terrier. Solo en 2001, el ICF decidió dividir el Parson-Jack-Russell Terrier en dos razas separadas e independientes con estándares individuales.
(las fotos de esta publicación fueron tomas de la web para uso informativo)