15/07/2023
Cuando no tengas un buen día.
Cuando las cosas no salgan bien en tu trabajo y vuelvas estresado a casa.
Cuando sientas que el fútbol ya no es lo mismo de antes y sientes que la pasión se desvanece.
Cuando todo se complique y las cosas pierdan sentido, espera...dejame darte un consejo.
Permíteme hacerte una recomendación: baja a la liga de tu barrio y observa un partido infantil.
Observa uno de esos juegos donde esos enanos a los que su uniforme les queda volando corren como estampida por el balón.
Observa a cada uno de esos pequeñines pelear cada balón, correr y levantarse, volver a caer para volver a levantarse, una y otra y otra vez.
Observa como nadie reclama, fijate bien que ninguno pide una falta, jamás voltean a ver al árbitro, solo fijan su vista en la pelota y van por ella, sin importar quien se les atraviese.
Observa como celebran cada gol, corriendo de porteria a porteria gritando como desaforados sin importar si el primero o el septimo, sin importar si van perdiendo o ganando, ellos lo viven como si fuera el gol de sus vidas, porque saben que tienen que esperar toda una semana para volver a vivir esa sensación recorriendo sus entrañas.
Solo presta atención a estos juegos, donde no hay malicia, no hay frustración, no hay envidias. Aquí solo existe diversión, aquí solo existe el juego, todo es felicidad, todo es fútbol.
No olvidemos que alguna vez fuimos esos niños llenos de alegria y de entusiasmo que solo quieren patear un balón y pasar un buen rato con sus amigos. Asi de sencillo y así de fácil es esto. El fútbol es simple, es sencillo y es esa simplicidad lo que lo hace el deporte mas hermoso de este planeta.